Club Atlético River Plate

¿Rompe el maleficio? El gran deseo de Gallardo en River

River sufrió una de sus peores derrotas a nivel internacional, con Palmeiras, y Marcelo Gallardo tiene que pensar cuál será la estrategia para revertir la llave.
miércoles, 6 de enero de 2021 · 18:48

El River de Marcelo Gallardo sufrió un duro revés en el partido de ida por las semifinales de la Copa Libertadores de América, tras haber sido goleado por 3-0 ante Palmeiras, en el Estadio Libertadores de América, donde hace las veces de local.

Ahora, el Millonario tendrá una dura tarea de cara a la revancha en Brasil para lograr acceder a la final, ya que nunca en la historia de la Copa Libertadores un equipo dio vuelta una serie tras perder 3-0 la ida, de local.

Lo de este martes fue una de las peores derrotas a nivel internacional en la era Gallardo, desde que arribó a mediados del 2014. Y solo una vez en la historia River ganó por 3-0 en Brasil, por el certamen más importante a nivel continental.

En la historia de la Copa, ningún equipo logró dar vuelta la serie después de haber caído de local 3 a 0

Dicho resultado fue en la vuelta de los cuartos de final de la Libertadores 2015 contra Cruzeiro. Esta fue la segunda vez que River perdió en esta instancia de la Libertadores, con el Muñeco en el banco. La otra ocurrió ante Gremio, cuando luego consiguió el acceso a la final que le ganaría a Boca en Madrid.

Lo que preocupa y refleja la tarea que tendrán por delante los de Núñez si quieren estar en la final el próximo 23 de enero en el Maracaná, es el abultado resultado a favor de los brasileños. Nunca en la historia de la Copa un equipo logró dar vuelta la serie tras perder 3-0 de local.

Sin embargo, en 2008, América de México cayó 4-2 con Flamengo y lo eliminó al vencerlo 3-0 en el desquite en Brasil por los octavos. Y en 2017, por la segunda fase, Deportivo Capiatá se impuso 3-0 en Perú ante Universitario luego de haber caído por 3-1 en su casa. Y Gallardo siempre invita a soñar...

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia