Club Atlético River Plate

River no aprendió de si mismo: Gallardo vio las falencias en la previa pero no pudo evitarlas

Uno de los pollos de Marcelo Gallardo volvió a fallar y su error le puede costar muy caro a River en la Copa Libertadores.
miércoles, 6 de enero de 2021 · 00:25

De los errores se aprende. O eso es un mensaje que solemos repetir cuando nos mandamos un moco y esperamos que nunca más nos vuelva a ocurrir. En el fútbol como en la vida, muchas veces uno vuelvo a tropezar con la misma piedra y al River de Marcelo Gallardo le pasó eso en muy pocos días.

Luego del revuelo que tuvo la polémica frase del Muñeco a Robert Rojas tras el Boca-River de la Bombonera el último sábado, en la que el entrenador millonario le pedía al paraguayo que le "rompa el tobillo" a Carlos Tévez. Haciendo referencia claramente a que tenía que cortar con falta o como sea el avance del Apache para que no termine como terminó (el 2-2 de Sebastián Villa en el Superclásico).

Y lamentablemente para todos los hinchas de River, el marcador central no aprendió nada del grosero error que cometió en la cancha de Boca y Luiz Adriano aprovechó una gran falla para anotar el 2-0 y pegarle un masazo a todo el equipo.

El zaguero cometió una equivocación casi imperdonable en un jugador de ese nivel. Rojas nuevamente permitió que el delantero gire con total facilidad, hacia adentro y sin intentar cortar la jugada con alguna infracción simple. Adriano pudo correr desde mitad de cancha y definir mano a mano con Franco Armani, mientras el defensor millonario lo corría de atrás.

Robert Rojas volvió a cometer un grave error, como en la Bombonera, y a River le costó el segundo gol del Palmeiras. ¿Qué le dirá Gallardo ahora?

Esa nueva falencia, sumada a la de Armani en el primer gol, completaron el combo con la de Jorge Carrascal. El joven colombiano volvió a hacer lo mismo que hizo frente a Banfield y tras una reacción infantil, tiró una patada de atrás y dejó a su equipo con 10 jugadores y un 0-2 en el tanteador. Para colmo, de la jugada del gol llegó el tercero del Palmeiras.

Los errores le costaron muy caro a River que se encontró con un duro 3-0 en contra en Argentina, ahora deberá volver a haber una hazaña de las que Marcelo Gallardo ya tiene acostumbrado a todos los hinchas millonarios.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia