Club Atlético River Plate

Fuera de sí: Gallardo apuntó contra los jugadores de River y dejó un claro mensaje para la revancha

Luego de la apabullante derrota de River ante Palmeiras por 3-0, Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa, criticó el rendimiento de su equipo y habló de lo que se puede dar la semana que viene.
miércoles, 6 de enero de 2021 · 00:34

Como pocas veces, River se fue derrotado del Libertadores de América. No solo fue una derrota, sino una muy abultada, ya que Palmeiras ganó por 3-0 y se va a esperar el partido de vuelta a Brasil con una gran ventaja. El Millonario jugó uno de sus peores partidos en mucho tiempo y lo pagó caro.

Luego del partido, Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa y fue claro con las sensaciones que dejaron los primeros 90 minutos. “Un partido que habíamos iniciado muy bien, con control y movilidad de pelota. Las llegadas que tuvimos vinieron a través del buen juego, con Palmeiras totalmente relegado, tratando de aprovechar los contragolpes hasta el gol, que fue una jugada aislada el primer gol de ellos”, así iniciaba el diálogo con la prensa el Muñeco.

Siguiendo con la misma línea, el DT remarcó que su equipo fue superior en el dominio de la pelota, pero le tiró un palito a sus jugadores ante los errores que los condenaron: “No habían hecho nada prácticamente y nosotros teníamos el dominio. Tal vez eso nos llevó a la confusión y después volvimos, antes de terminar el primer tiempo a retomar. Pero cuando parecía que las cosas se podían acomodar, rápidamente te hacen el segundo gol, también por errores nuestros, y ahí el equipo sintió el golpe. También, la expulsión de Carrascal termina derivando en tercer gol. A partir de ahí, cada chance de ellos era una posibilidad de un cuarto gol”.

Tras analizar lo que dejó la noche de Copa, el entrenador de La Banda repitió que “el gol fue totalmente inesperado” y luego agregó: “Vamos a tener que reponernos mentalmente para encarar el partido de vuelta con la intensión como la que tenemos siempre, que es ir a buscar el partido sabiendo que podemos convertir, pero si cometemos errores podemos sufrir como sufrimos esta noche”.

River perdió por goleada ante Palmeiras de local y Marcelo Gallardo habló de los errores del equipo y como planteará la revancha

Tendremos que tener una noche épica como las que se dan de vez en cuando, pero existen. Nos agarraremos de eso, trataremos de recuperarnos de este golpe duro, limpiar nuestras cabezas, digerir este sabor amargo e ir por esa épica. No queda otra”, comentaba el Muñe, esperando el partido de vuelta, donde River deberá meter, mínimo, tres goles y esperar que el conjunto brasileño no moje.

Pese a hablar de las fallas de su equipo, Gallardo esquivó las preguntas sobre las críticas de los de afuera: “Es una noche fácil para caer en la crítica, cuando sufrís como sufriste hoy con la ventajas que dimos. No voy a entrar en esa. Justifico la derrota a través de hacernos cargo de los errores que tuvimos, que no solemos cometerlos. Si los cometemos es porque corremos riesgos. Esos riesgos a veces se pagan y a veces no. Cuando enfrentás equipos de tu misma jerarquía, los errores los pagás caro”.

River perdió por goleada ante Palmeiras de local y Marcelo Gallardo habló de los errores del equipo y como planteará la revancha

Al volver a ser consultado sobre los problemas del equipo, el técnico, ya mostrando un poco de molestia, replicó: “Ya asumí la responsabilidad de que hemos cometido errores. En esta instancia de semifinales podés pagarlos muy caro y hoy los pagamos caro”. Pese a evitar esto, asumió la responsabilidad de lo visto hoy en la cancha. “Si voy a asumir de parte mía, como conductor de este equipo, y trataremos de hacer un análisis para adentro. Hay que mantener la mente fría en estos momentos e intentar tener una noche de esas de ensueño en el fútbol, en las que te salen todas las cosas y poder tener esa ilusión. Yo creo que nos vamos a poder poner en partido. Si nos va a alcanzar no lo sé, pero tendremos que ser muy efectivos”, comentó Marcelo.

Por último, a la espera de lo que será el partido revancha en Brasil, Napoleón fue claro con lo que espera de su equipo: “Ya lo dije. Acabo de decir que nosotros tenemos que aferrarnos a lo que somos y lo que nos ha dado la condición y seguridad de, a través del tiempo, habernos sostenido en la victoria y en la derrota, y no dejar de competir de una manera digna. A veces tenés noches como esta que te dan un duro golpe, trataremos de digerirlo y, a partir de ahí, preparar un partido que no será fácil pero que todo puede pasar. Si nosotros vamos con la intención de ganar y ser efectivos con lo que generemos, vamos a estar en partido”.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia