Club Atlético River Plate

River firme por el primer refuerzo para Gallardo: ¿Quién paga los platos rotos?

El equipo de Marcelo Gallardo, River Plate, ya apuntó a su primer refuerzo del 2021 pero antes deben desprenderse de un futbolista.
martes, 5 de enero de 2021 · 18:58

En los últimos mercados de pases, la dirigencia de River Plate en conjunto con su entrenador, Marcelo Gallardo, llegaron al acuerdo de no incorporar nuevos futbolistas e ir vendiendo a medida que lleguen ofertas interesantes para el club. De este modo el Muñeco y su cuerpo técnico se han reforzado a lo largo de todo el 2020 y parte del 2019 con juveniles provenientes de sus inferiores.

Sin embargo, parece que el 2021 le sienta bien a Rodolfo D'onofrio, presidente del Millonario, porque le cumpliría el pedido que realizó el propio director técnico hace algunos meses atrás. Esto quiere decir que el conjunto de Núñez podría tener su primer refuerzo en los próximos días siempre y cuando primero se resuelva la situación de uno de sus defensores, a quien le están buscando club con urgencia.

Lo que ocurre es que el mediocampista que tanto anhela Gallardo es extranjero y el cupo en River está lleno por lo que la contratación de Gabriel Neves está sujeta a lo que ocurra con Jorge Moreira, lateral paraguayo que jugó a préstamo en el Portland Timbers durante la temporada pasada por falta de juego en el Millonario y desde que volvió no sumó minutos.

River está interesado en Gabriel Neves pero tiene lleno el cupo de extranjeros

En total son 6 los extranjeros en River Plate (De La Cruz, Carrascal, Paulo Díaz, Robert Rojas, Rafael Santos Borré y el propio Moreira) pero únicamente 5 pueden jugar de manera simultánea por lo que generalmente el lateral no es convocado y ocupa una plaza extra. Ante su poco rodaje en el equipo, buscan que consiga un nuevo club para poder avanzar en las negociaciones con Nacional de Montevideo y hacerse con los servicios de Neves.

Si no logran desprenderse del ex Libertad, quien es pretendido por San Lorenzo, por medio de una venta o préstamo al exterior intentarán rescindir su contrato que finaliza en junio del 2021 para así darle luz verde a la llegada del uruguayo de 23 años. Aún se desconoce por qué vía dejará de ser jugador del Millonario aunque sí se sabe que están dispuestos a ir a fondo por el mediocampista uruguayo que tanto le gusta al Muñeco.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia