Copa Diego Armando Maradona

Por el grupo de Boca y River, Argentinos derrotó a Huracán y se ilusiona con la final

Con un golazo de Matías Romero, el equipo de Diego Dabove derrotó por 1 a 0 a Huracán en el Tomás Adolfo Ducó, y sigue con vida en la Copa Diego Armando Maradona. Los de Damonte quedaron eliminados.
martes, 5 de enero de 2021 · 21:21

Con objetivos y situaciones similares, Huracán y Argentinos Juniors debían enfrentarse en Parque Patricios, en un partido que podía impulsar a uno de ellos a llegar peleando mano a mano con River y Boca por un pase a la final de la Copa Maradona, pero para ello, era menester una victoria, ya que el empate dejaba afuera a los de Damonte, y a los de Dabove aún con vida, pero en una posición muy incómoda.

El historial reciente favorecía al Globo, ya que llevaba siete encuentros sin perder ante el Bicho, y cinco sin recibir goles. Pero la ausencia de Norberto Briasco en la alineación titular hacía pensar que en cierto punto, arrancaban un pasito detrás que si rival en la lucha por el triunfo. En un desarrollo parejo, terminó imponiéndose Argentinos, gracias a una acción individual de Matías Romero.

El partido comenzó parejo, y la primera chance de gol fue para Argentinos, a los 15 minutos. Diego Sosa tomó un rebote dentro del área, pero cuando debía marcar, llegó un defensor para taparlo y le ahogó el grito. Tras esa chance clara, el Bicho tuvo el control del partido, ante un Huracán sin generación de juego, pero no pudo ser del todo punzante y por eso se fueron al descanso igualados en cero.

En un partido muy parejo, Argentinos se impuso ante Huracán con un gol de Matías Romero y le mete presión a Boca y a River.

En el complemento, Damonte puso de arranque a Norberto Briasco, su mejor jugador, en lugar de Rodrigo Cabral. En los primeros minutos se vio que comenzaba a amenazar un poco más a Lucas Chaves, pero sin efectividad. Cuando todo parecía equilibrado, apareció Matías Romero para romperle el arco a Cambeses y poner el 1 a 0 para Argentinos, gol con el cual ganaron el partido, y siguen con vida en esta copa.

Con esta victoria, el equipo de Dabove queda a tiro de la final, ya que para lograrlo, tendrá que derrotar a Boca, y esperar que River no consiga los tres puntos frente a Independiente. Los de La Paternal llegaron a 7 puntos, contra los 9 que tienen el Xeneize y el Millonario. Por su parte, Huracán quedó eliminado de la Copa Maradona, pero completará el fixture jugando frente a Arsenal en Sarandí.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia