Club Atlético River Plate

Increíble: El maleficio que quiere romper Gallardo en River

En el mundo River quieren cortar con una estadística que no le juega para nada a su favor. Y Gallardo, fiel a su estilo, irá por todo. Esta noche, será el primer intento frente a Palmeiras.
martes, 5 de enero de 2021 · 10:01

Poder ganar la quinta Copa Libertadores es la obsesión de todo el planeta riverplatense. Por eso mismo, Marcelo Gallardo y sus muchachos harán todo lo posible para que River quede en lo más alto y vuelva a conquistar América. Eso sí, no la tendrán nada fácil. Y menos contra un maleficio por romper...

Históricamente, el dicho popular reza que las rachas están para romperse y eso es lo que comenzará a buscar el Millo esta noche y desde las 21:30, cuando reciba a Palmeiras en el Libertadores de América. La serie se definirá en tierras paulistas, el próximo martes en el mismo horario. 

Desde que llegó a River como entrenador, Gallardo tuvo una amplia superioridad por sobre Boca. Si vamos a los números finos, obtuvo siete victorias, ocho empates y cinco derrotas, pero la eliminación en la Sudamericana y en la Libertadores, además de la final que coronó al Millo en Madrid, lo pusieron en la cresta de la ola.

Cada vez que River eliminó a Boca en una competencia internacional, en la siguiente edición se quedó en la misma llave de la que había sacado a los boquenses.

Pero la racha adversa que tiene la institución de Núñez, también vincula al conjunto de La Ribera. Es que, cada vez que River eliminó al Xeneize en una competencia internacional, en la siguiente edición se quedó en la misma llave de la que había sacado a los boquenses.

Entonces, Gallardo y todo River tienen un gran objetivo: comenzar la serie frente a Palmeiras con el pie derecho y definir en Allianz Parque para poder sortear la Semifinal y así poder romper el maleficio. Hace un tiempo, el Muñeco sostuvo que "la gente crea, porque tiene con qué creer". ¿Será el momento de que sigan creyendo?

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia