Club Atlético River Plate

¡Lo celebra Gallardo! La rápida decisión que tomó la dirigencia de River

El último partido de River en la Copa Maradona, será ante Independiente el fin de semana que viene, en día y horario a confirmar. Lo que está definido, es cuál será el escenario para el encuentro.
lunes, 4 de enero de 2021 · 14:32

Desde que se reanudó el fútbol luego del parate por la pandemia, River tiene el problema de que está realizando obras en su estadio, por lo que no ha podido disponer del Monumental. Así, ese escenario no estuvo disponible para todos los partidos que ha tenido que disputar como local en lo que va de la Copa Maradona, ni de la Copa Libertadores, por lo que ha hecho las veces de anfitrión en el Estadio Libertadores de América.

 

La cancha de Independiente fue la elegida primeramente por el Millonario en un principio para la Copa Libertadores. Pero para el torneo local había solicitado jugar en el River Camp, algo que fue denegado por Marcelo Tinelli, presidente de la Liga Profesional de Fútbol. Esto fue con el argumento de querer cuidar el producto, ya que consideraba que no era correcto jugar en un centro de entrenamiento.

 

Por ese motivo, River comenzó a jugar de local en Avellaneda también para la Copa Maradona. Lo que arregló la AFA con Independiente, es que el Millonario solo tenga que pagar el costo de abrir el estadio, y no tenga que abonar un monto de alquiler, como si lo hace en la Libertadores. Aunque en ese caso, es dinero que se descuenta de la deuda por el pase de Alexander Barboza, que el Rojo mantiene con River.

Para el duelo ante Independiente, River hará de local en la cancha de Banfield.

El problema aquí apareció ya que para la última fecha de la Zona A de la Fase Campeonato, el conjunto de Gallardo se juega la clasificación a la final ante Independiente, y el Millonario debe oficiar de locarl. Por lo tanto, jugar en el Libertadores de América representaría una ventaja para el adversario. Es por eso que la dirigencia se movió rápido, y consiguió otro escenario.

 

El Florencio Sola será el estadio que albergará el clásico, en el cual La Banda buscará ganar por una diferencia de gol significativa, para asegurar el pase a la final, que disputa mano a mano con Boca. Los dirigentes le dieron la noticia al Muñeco de que jugarán en cancha de Banfield con tiempo, de modo que el DT tenga margen para trabajar en consecuencia. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia