Club Atlético River Plate

¿Una salida que festeja Gallardo? El jugador que le daría una solución a River

Se trata de una salida que a la vez abre la llave para un refuerzo que tanto quiere Gallardo para levantar la jerarquía de la mitad de cancha.
domingo, 3 de enero de 2021 · 07:00

Si bien la cabeza de Marcelo Gallardo está puesta en la definición de la Copa Libertadores, se hace imposible dejar pasar por alto la cuestión del mercado de pases para afrontar de la mejor manera la nueva temporada que arranca luego del final de la competición internacional.

Dentro de aquellos que suenan para ser nuevos jugadores de River aparecen, figura el nombre de Gabriel Neves. El volante fue lo más destacado de Nacional en la llave de cuartos de final de la Copa Libertadores ante el Millonario y su inminente partida del Bolso puede ser el inicio de su llegada al Millonario.

Pero, ¿por qué no será inminente la firma del uruguayo? La respuesta es sencilla: cupo de extranjeros. La plaza de jugadores nacidos fuera de Argentina está llena y ese es el problema que la dirigencia busca erradicar para abrirse en el próximo mercado de pases.

La solución parece estar en el banco de suplentes. Se trata de Jorge Moreira, quien no es tenido en cuenta por el Muñeco y puede ser utilizado para sumar algunos dólares por venta y, a la vez, tener un nuevo cupo que le permita al club tener alguna incorporación extranjera.

Marcelo Gallardo quiere tener a Gabriel Neves pero el cupo de extranjeros se lo impide. Vender a Jorge Moreira podría ser la solución

Los destinos del paraguayo no son claros, pero los primeros que asoman son su tierra natal y Estados Unidos. Estos dos lugares conocen mucho al lateral y estarán deseosos de poder incorporar a alguien que supo tener su lugar en la convocatoria de la Selección paraguaya dirigida por Eduardo Berizzo. 

Moreira retornó a River a mediados de este año luego de cumplir 18 meses de préstamo en el Portland Timbers de la Major League Soccer, donde tuvo un buen presente y su opción de compra no fue utilizada por no llegar a buen puerto el negocio entre ambas dirigencias. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia