Club Atlético River Plate

Durisimo: El ex River que disparó sin piedad contra Gallardo

Un ex entrenador de River Plate de amplia trayectoria cargó contra Marcelo Gallardo, actual director técnico del equipo, y confesó que no lo ve dirigiendo a uno de los equipos más grandes de Europa.
lunes, 25 de enero de 2021 · 15:15

El trabajo que realizó Marcelo Gallardo a lo largo de estos casi 7 años al mando de River fue, sin dudas, un antes y un después en la historia del club por todas las copas levantadas y por el estilo de juego del equipo. Es por esto que el Muñeco es considerado uno de los mejores directores técnicos de la historia del Millonario y a más de un club de Europa le gustaría contar con él.

Hace un año atrás se rumoreaba que Gallardo era seguido de cerca por Barcelona y en las últimas semanas trascendió que el Real Madrid piensa en él en caso de que Zinedine Zidane no continúe en su cargo. Esto tiene preocupados a los hinchas riverplatenses que no quieren perder a su máximo exponente aunque la idea de dirigir a los clubes más importantes del mundo siempre es tentadora.

Sin embargo, para la mirada de Ángel Cappa, quien estuvo al mando de River durante el año 2010, el Muñeco no podría ser técnico del Merengue porque no cumple con todas las condiciones que requiere tomar un equipo de esta magnitud: "El Real Madrid y el Barcelona no solo se fijan en la calidad del DT, sino también en la imagen. Gallardo tuvo mucho éxito en la Argentina, pero no tiene el respaldo ni el marketing para el Madrid".

Ángel Cappa habló sobre la posiblidad de que Marcelo Gallardo vaya al Real Madrid y no le tiró buenas al entrenador de River.

Como si esto fuera poco, las críticas de Cappa continuaron aunque ahora apuntó directamente contra el fútbol europeo, a quien cuestionó por el protagonismo que le da a nuestro país en sus planes: "El fútbol argentino en Europa no se ve y no se lo tiene en cuenta para nada, solo para buscar algunos futbolistas. Es un error de soberbia de los europeos", disparó el ex futbolista de Olimpo en diálogo con La Oral Deportiva.

Los dichos del ex Gimnasia y Esgrima de La Plata contra Gallardo no son sin fundamentos porque él fue ayudante de campo del Real Madrid en 1994, cuando Jorge Valdano tomó el mando del equipo hasta inicios de 1996. Luego, estuvo al frente de Las Palmas (1996-1997) y del Tenerife en el año 2000 además de ser parte del cuerpo técnico de la Selección Argentina en el mundial de España 1982.

A su vez, Cappa dirigió al Muñeco durante su tercera y última etapa en el Millonario, un momento muy particular en la historia de River antes de su descenso en 2011 en el cual ningún entrenador logró sacar más del 50% de los puntos en juego y el caso del ex Banfield no fue la excepción con 7 victorias, 7 empates y 5 derrotas.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia