Club Atlético River Plate

No safó: La principal estrella de este River sancionada

A pesar de que River hizo todo lo posible para evitar la sanción, la principal estrella del conjunto de Núñez deberá cumplir la normativa con la que se expidió el Tribunal de Disciplina.
sábado, 23 de enero de 2021 · 09:59

En el River Camp, el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo se está preparando para lo que será el comienzo del próximo torneo local, donde el Millonario buscará poder volver a gritar campeón después de casi siete años. Sin embargo, en la primera jornada no tendrá a su principal estrella.

Luego de ser expulsado en el último partido de la Copa Diego Maradona, donde River cayó por 2-0 frente a Independiente en la cancha de Banfield, Marcelo Gallardo fue suspendido por la Asociación del Fútbol Argentino y no podrá estar en el debut del Millonario, el próximo domingo 14 de febrero.

¿Por qué sancionaron al entrenador de River? Sobre el final del juego, el DT le reclamó a Hernán Maidana un manotazo de Alexander Barboza a Matías Suárez dentro del área, pero la expresión no fue la más adecuada: "No te hagás el boludo, lo cubre con el brazo así. No ves un carajo... Te hacés el guapo conmigo, payaso", le recriminó Gallardo luego de que el árbitro Diego Abal le mostrara la tarjeta roja y lo hiciera salir del campo de juego.

Marcelo Gallardo fue suspendido por la AFA y no podrá estar en el primer partido en el banco de suplentes de River.

De esta manera, los miembros del Tribunal de Disciplina determinaron la sanción a través del Boletín Oficial Boletín Oficial N° 5847, donde se establece que "se suspende por un partido o se le multa en v.e. 23, al director técnico Marcelo Daniel Gallardo, del Club River Plate. Arts. 186 y 260/1 del R.D. (términos descomedidos)". De hecho, el Muñeco ya había sido sancionado provisoriamente porque debió presentar su alegato por escrito.

En el caso de que quiera evitar la suspensión, Gallardo deberá abonar una suma equivalente a 23 entradas generales y se estima que sería un valor aproximado de $16.000, ya que el valor de los tickets, antes de la pandemia, costaban hasta $700

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia