Club Atlético River Plate

Los millones que perdió River: Gallardo no lo utilizó y ahora lo quiere un gigante de Europa

A pesar de no haber tenido lugar con Marcelo Gallardo, River perdió varios millones con una joya que es buscado por un gigante de Europa.
miércoles, 20 de enero de 2021 · 00:10

A lo largo de estos seis años y medios, Marcelo Gallardo se caracterizó por varias cuestiones en River, que lo terminaron a ganar grandes títulos a nivel internacional. Así como celebran por la obtención de cada campeonato, en Núñez también destacan las apariciones de cada juvenil que brillaron y brillan en el Monumental.

Más allá de que en todo este tiempo ya suma más de 35 juveniles debutando en el Millonario, no todos tuvieron su oportunidad y terminaron destacándose en otra institución. A causa de esto, la dirigencia no deja de lamentarse por los millones que perdieron por alguna promesa.

Ese es el caso de Facundo Medina, que el año pasado fue transferido de Talleres de Córdoba el Lens de Francia. Pero sus grandes rendimientos en la Ligue 1 hacen que gigantes equipos de Europa ya se fijen en él para el próximo libro de pases.

Facundo Medina, quien no fue tenido en cuenta en River por Gallardo y brilla en el Lens de Francia, apareció en el radar del Manchester United.

Justamente uno de esos es el Manchester United que quiere quedarse con el pibe de 21 años que debutó en las Eliminatorias Sudamericanas con la Selección Argentina. Según anuncia La Voix du Nord, el elenco inglés prepara una propuesta de 12 millones de euros para quedarse con su ficha.

Si bien lo compraría ahora, Facundo Medina recién llegaría a la Premier League la próxima temporada. Ante su traspaso a Francia, Marcelo Gallardo destacaba: “Me llena de orgullo que jugadores que han pasado por el club y se fueron sean considerados (...) Hay jugadores que han estado con nosotros, no tuvieron mucha participación y debieron salir para evolucionar. Se potenciaron más allá de la poca participación que, por distintos motivos, tuvieron en nuestra gestión. Quiere decir que estos chicos, por nombrarte a algunos como Gio Simeone, Facundo Medina y Guido Rodríguez, que no tuvieron un proceso largo con nosotros porque había mucha competencia y los que jugaban en sus puestos estaban mucho mejor y decidimos en conjunto tratar de buscar que había vida en otro lugar; estos jugadores se potenciaron y hoy son jugadores de Selección (...) Son ejemplos para otros jóvenes”.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia