Club Atlético River Plate

¿Fin de una Era? El cambio que podrá sufrir River

El 2021 podría traer aparejado un histórico cambio para River y significar la pérdida de un símbolo que ha acompañado fuertemente a la institución.
miércoles, 20 de enero de 2021 · 11:45

En el imaginario del hincha, siempre la memoria visual está presente para identificar a los equipos de fútbol. Por supuesto, lo primero que entra por los ojos son los colores del club, que se asientan en el inconsciente. Sin embargo, otro aspecto también es clave para identificar rápidamente a los cuadros. 



Las marcas de las camisetas, cuando se asocian por un tiempo muy largo para sponsorear a una institución, dejan de ser meramente un símbolo de indumentaria para convertirse también en un símbolo de aquel club al que acompañan. Por eso, a fines de 2021 podría surgir un cambio de paradigma para River

Es que en ese momento vencerá el contrato que Adidas, la marca alemana que se encarga de confeccionar las prendas y de acompañar al conjunto de Núñez desde hace un tiempo ya. Más precisamente, el primer convenio entre la insignia de las tres tiras y La Banda fue en 1982. Desde allí, se cumplirán 39 años de relación en diciembre próximo. 

¿River termina una relación histórica con Adidas?

¿Pero por qué el Millonario rompería con su fiel compañera? Es aquí donde entran algunos sucesos que, más bien, sucedieron en el último año y medio. El actual vínculo con la marca fue firmado por diez años y, en su momento, una clausula establecía que River Plate debía ser el equipo mejor pago de la Argentina, y eso cambió en 2019...

Cuando Boca rompió con su anterior sponsoreo y firmó con Adidas, pasó a tener mejor contrato que su clásico rival. Y allí fue el recelo de los dirigentes por la falta de palabra por parte de la empresa. En total, el equipo de la Ribera acordó 10 millones de dólares anuales y los de Núñez habían quedado en 8. 
¿River termina una relación histórica con Adidas?
La explicación que trataron de dar, para calmar la bronca de Rodrolfo D´onofrio y compañía, fue que el acuerdo que River firmó lo hizo con Adidas Argentina y que Boca lo hizo con Adidas Alemania. Por eso, el reclamo no tendría validez. Sin embargo, en Núñez quedaron con algún resquemor, el último año las conversaciones fueron tirantes y ahora podrían estar abiertos a escuchar ofertas de otras marcas de indumentarias. En diciembre se sabrá si llegó el fin de una era. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia