Club Atlético River Plate

¿Qué elegirá Gallardo? El gran problema de River para traer refuerzos

A pesar de tener apuntado a varios jugadores para contratar, River tiene un gran inconveniente para poder cerrar sus arribos y Marcelo Gallardo deberá decidir qué hacer.
sábado, 16 de enero de 2021 · 21:42

Teniendo contrato hasta diciembre y pese a haber manifestado que iba a analizar su situación para continuar, en River están confiados de que Marcelo Gallardo no se marchará, sino que todo lo contrario. Logrando un gran compromiso con el club, el entrenador cumpliría su vínculo hasta diciembre y estará acompañando a Rodolfo D´Onofrio.

 

A la espera de la oficialización, Enzo Francescoli trabaja en lo que será el libro de pases que comienza en los próximos días, ya que será importante sumar refuerzos para el resto del año. Más aún cuando en el 2020 se marcharon Exequiel Palacios, Nacho Scocco, Lucas Martínez Quarta, Juan Fernando Quintero y Lucas Pratto.

Sin reemplazar a ninguno de esto y habiendo pasado 18 meses de la última incorporación, el Muñeco desea sumar al menos un jugador por línea. Es decir, un zaguero central, un volante y un delantero, esperando lo que ocurra con el actual plantel.

Ante estos pedidos, varios nombres están arriba de la mesa como son los casos de Gabriel NevesMathias Laborda de Nacional de Uruguay. Pero para poder contratar a los dos jugadores, el Millonario deberá liberar dos cupos de extranjeros y hoy en día solo tiene definida la partida de Jorge Moreira.

Gallardo quiere incorporar a dos jugadores de Nacional.

Faltándole un cupo más, Marcelo Gallardo deberá decidirse por quien de los dos tiene la prioridad para sumar al plantel. Si bien tenían confianza de que Nicolás De La Cruz y Rafael Santos Borré puedan obtener la ciudadanía argentina, hay feria judicial hasta el 31 de enero y el libro de pases cierre el 11 de febrero, donde el tramite iniciado podría superar esos días.

Por esta razón, en caso de no conseguir que ningún extranjero sea transferido, River deberá buscar otras opciones para poder satisfacer las expectativas de Marcelo Gallardo. Mientras tanto solo avanzan por Mathias Laborda, ya que la urgencia es en la zaga central. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia