Club Atlético River Plate

¿Pierde a Gallardo? La sanción que recibió River

Mientras la dirigencia piensa en su renovación, el Tribunal de Disciplina informó una sanción para River, que tiene como principal protagonista a Marcelo Gallardo luego de la expulsión ante Independiente.
viernes, 15 de enero de 2021 · 19:56

River continúa pensando en la renovación del plantel de cara al 2021. Luego de la eliminación con el Palmeiras, ahora están pasando por unas merecidas vacaciones en las que, una vez terminadas, definirán principalmente la continuidad de Marcelo Gallardo.

 

Después de haber estado a nada de lograr la épica ante el conjunto brasileño, quedando a un solo gol de la remontada, muchas incógnitas rondan en torno al futuro de varios en el equipo, pero antes de ese partido hubo otro encuentro clave. La derrota con Independiente el fin de semana anterior dejó al Millonario fuera de la final de la Copa Maradona, en el mismo encuentro que el DT de Núñez vio la roja.

El Muñeco se fue expulsado, enojado por un supuesto penal, tras insultar a uno de los jueces de línea. Debido a eso, Diego Abal decidió sacarlo del partido y ahora el Tribunal de Disciplina de la AFA informó cuál es la sanción que recibió.

Gallardo fue suspendido tras la expulsión en la Copa Maradona.

"Se suspende provisoriamente y se autoriza a hacer retirar copia de la denuncia y formular su defensa por escrito dentro del plazo reglamentario, al director técnico Marcelo Daniel Gallardo, del club River Plate". Ese fue el fallo publicado este jueves por la noche en el Boletín Oficial N° 5845. Así, el DT deberá presentar una alegación si quiere estar presente en el primer partido de la reanudación del fútbol argentino.

Cerca del final del partido, cuando River ya perdía 2-0 y faltaban menos de diez minutos, Gallardo reclamó un manotazo de Barboza contra Matías Suárez y ahí comenzó el fuerte cruce con el línea Hernán Maidana. "No te hagas el boludo, lo cubre con el brazo así. No ves un carajo... Te hacés el guapo conmigo, payaso", eso fue lo que le dijo el entrenador al asistente, lo que derivó en la roja. Eso sí, primero hay que esperar a que el Muñe defina su continuidad. Luego de eso, se sabrá si estará presente, o no, en el próximo partido oficial.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia