Club Atlético River Plate

¿Busca otra alternativa? El gran problema de River para incorporar

River quiere sumar jerarquía al plantel de Gallardo, pero se suma un inconveniente importante a la hora de pensar adquisiciones.
jueves, 14 de enero de 2021 · 21:06

Momento de inflexión en Núñez. River quedó eliminado de la Copa Libertadores contra Palmeiras en Brasil y se quedó sin oportunidades de ser campeón en esta Copa Diego Armando Maradona, por lo que piensa en mantener alta la jerarquía en el plantel. 

Rodolfo D'Onofrio abrió las puertas de las sospechas por Marcelo Gallardo, quien puede tomar la decisión de marcharse, pero la mente en la dirigencia del Millonario siempre está en poder incorporar una pieza fundamental para sostener el alto nivel que exige el Muñeco.

Aquí surge un importante inconveniente. Al mánager Enzo Francescoli le interesan los jugadores de nacionalidad uruguaya, como él. Los nombres que sobresalen son los de Gabriel Neves y de Mathias Laborda, quienes enfrentaron a River en los cuartos de final de la actual Copa Libertadores

River no puede incorporar extranjeros debido a que tiene el cupo completo

Y el gran problema es que el Millonario tiene prohibido anotar a más jugadores extranjeros. En la última lista presentada en el torneo nacional, River tuvo en su plantel a Paulo Díaz, Jorge Moreira, Robert Rojas, Jorge Carrascal, Nicolás De La Cruz y Rafael Santos Borré

De esta forma, el Millonario debe desprenderse de alguno de los nombrados jugadores para poder adquirir a uno de los uruguayos. El que tiene los días contados es Moreira, quien no tuvo los minutos deseados y es una pieza a adquirir en el fútbol estadounidense y en el paraguayo.

Otros que tienen riesgo de marchar son De La Cruz y Santos Borré. Sus acuerdos vencen en los próximos meses y, si bien Francescoli avisó a fin de año que las negociaciones están encaminadas, la firma de la extensión de los respectivos contratos sigue postergándose. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia