Club Atlético River Plate

¿No solo quiere a Neves? La otra figura de Nacional que busca River

Luego de la eliminación por Copa Libertadores, en River comenzó la reestructuración del plantel y ven con buenos a dos futbolistas de Nacional.
miércoles, 13 de enero de 2021 · 13:48

Ayer por la noche, River viajó a Brasil en busca de una clasificación histórica que finalmente no pudo ser. El resultado fue 2 a 0 en favor del Millonario pero esto no le alcanzó y Palmeiras accedió a la final gracias a los 3 goles que marcó en el encuentro de ida en el Libertadores de América.

De este modo, el equipo de Marcelo Gallardo podría sufrir varias bajas sensibles luego de quedar eliminado tanto por el torneo internacional como por la Copa Diego Maradona. Es por esto que en Núñez ya comienzan a evaluar posibles refuerzos en caso de que se vayan sus principales figuras en el siguiente Mercado de pases.

El primero en la lista de potenciales compras de River es Gabriel Neves, mediocampista de Nacional por quien el Muñeco pidió a la dirigencia Millonaria que hagan un esfuerzo. Sin embargo, este podría cruzar el Río de La Plata junto a un compañero suyo en el Bolso que también interesa en el equipo de Núñez. El nombre en cuestión es el de Mathias Laborda, defensor uruguayo que tuvo contactos cercanos con los directivos argentinos.

El propio representante del defensa reconoció que lo llamaron desde River en 2018 y ahora volvieron a establecer conversaciones aunque prefiere llevar el tema con cautela: "Sabemos que está en carpeta, pero no hay nada avanzado. Nos hicieron saber que hay un interés y que lo están evaluando", explicó José Ducret.

En River además de querer a Gabriel Neves, mediocampista de Nacional, Marcelo Gallardo pidió a su compañero defensor Mathias Laborda

El marcador central de 21 años es una de las grandes promesas de Nacional e incluso representa al seleccionado charrúa en la Sub23. El principal problema que tiene River tanto con él como con Neves es que no cuenta con cupos de extranjeros a menos que venda a dos de ellos. Uno podría ser Moreira, a quien ya le están buscando club, mientras que esperan alguna oferta por alguno de los otros cinco extranjeros para poder avanzar con los dos uruguayos.

Los números de Laborda muestra que cuenta con bastante participación en el equipo, 16 encuentros disputados y un gol, aunque tiene contrato hasta finales del 2021 y si no le renuevan en la brevedad podría abandonar el plantel por un costo bajo o nulo. Esto mismo es lo que quiere aprovechar D'Onofrio para hacerse con los servicios del zaguero central, uno de los puestos que más necesita reforzar el Millonario.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia