Club Atlético River Plate

Va por la épica: Gallardo definió River con su carta maestra

El entrenador de River confirmó los once jugadores que saldrán a la cancha en busca de la clasificación a la final de la Copa Libertadores. La situación es adversa, pero el Muñeco tiene confianza.
martes, 12 de enero de 2021 · 12:47

Hoy a la 21.30hs, River se juega todo en Brasil. Visita al Palmeiras en búsqueda de la clasificación a la final de la Copa Libertadores. En el partido de ida, el Millonario cayó por 3 a 0 frente a los brasileños, de modo que ahora depende de un milagro para poder estar el Maracaná para la final. De cara a este encuentro, Marcelo Gallardo definió los once que saldrán a la cancha.

Mucho se especuló con el equipo que iba a parar Gallardo para ir a buscar el resultado. River necesita sacar ventaja rápido para poder tomar confianza y poder revertir la historia, por eso se espera que el equipo salga con todo en los primeros minutos. Para esta titánica tarea, Gallardo dispuso un solo cambio respecto a lo que se dio en la ida.

Los once que saldrán a la cancha esta noche son: Franco Armani; Gonzalo Montiel, quien podría estar jugando su último partido en River, Paulo Diaz, Robert Rojas, Javier Pinola, Fabrizio Angileri; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Nicolás De la Cruz; Matías Suárez y Rafael Santos Borré. De esta manera, solo se daría el ingreso de Paulo Díaz en lugar de Carrascal, quien fue expulsado.

Marcelo Gallardo confirmó el once inicial donde estará Paulo Díaz

Si bien el cambio podría parecer defensivo, River ha demostrado que con cinco defensores se puede dar el lujo de soltar mucho a sus laterales, y estos se convierten en las principales armas ofensivas del equipo. De hecho, Gonzalo Montiel es uno de los máximos asistidores del equipo, junto a Matías Suárez, por lo que esto podría darle más comodidad para atacar.

Además, al incluir un tercer central, podrá solucionar en cierto grado los problemas defensivos que se vieron en el partido de ida. River cayó por 3 a 0 por errores propios, pero en el desarrollo no fue menos que el Palmeiras. Es posible que con este nuevo planteo, el Muñeco apueste a recuperar cierta solidez, para atacar con más confianza.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia