Club Atlético River Plate

El ex campeón con el Millonario sacó pecho y apuntó contra Boca: "Hay muchos que no quieren que gane River"

Jorge Ghiso habló en Crack Deportivo sobre el presente de River y como lo ve de cara a la semifinal de la Copa Libertadores. Además se refirió al trabajo de Marcelo Gallardo
martes, 12 de enero de 2021 · 15:48

Entrevista a Jorge Ghiso en Crack Deportivo

  • ¿Cómo ves a River hoy después de los cachetazos que recibió?

"Yo creo que el equipo jugando es el mejor, se lo puede superar por momentos, genera situaciones y le generan situaciones. Los dos goles que le hicieron no fueron en situaciones claras de gol, sino que son al rededor de 20 o 25 metros cada gol; y River en el segundo tiempo no lo dejó pasar de mitad de cancha a Banfield. Le falta remate de media distancia, le falta el punta que se meta cuando tira la pelota Montiel o cuando llega al fondo y la tiran al área chica. River puede dar vuelta el resultado en Brasil porque es el equipo que más genera, el que mejor ataca".

 

  • ¿Los ves a Girotti cumpliendo ese rol?

"Yo lo veo a futuro, por el físico, por la velocidad, por el movimiento, creo que tiene un futuro enorme, no sé si hoy. En River tenes que debutar y seguir bien, hoy no sé si es el momento".

 

  • ¿Cómo ves que River puede solucionar la falta de gol?

"Teniéndose más confianza en el remate, no quieren rematar o dan el último pase para no tener la responsabilidad de remate cada uno. Hay que rematar más de media distancia".

 

  • Tampoco tiene un gran lanzador de media distancia.

"Y eso es lo que le falta, por eso me parece que yo traería un volante con gol y un delantero. Lamentablemente Martinez Quarta se le fue pero para mi falta más en la concreción que en la defensa".

Jorge Ghiso habló en Crack Deportivo sobre el presente de River y como lo ve de cara a la semifinal de la Copa Libertadores. Además se refirió al trabajo de Marcelo Gallardo

  • ¿No lo ves mejor a Rojas con la línea de 3?

"Sin dudas, para mi el partido que viene Gallardo va a jugar con Rojas libre y con Díaz y Pinola con tres en el fondo y dos por afuera".

 

  • ¿En cuánto al proyecto de Gallardo?

"Tiene que ser así, respaldar a los chicos, cuando yo estaba era así y salieron un montón de jugadores. El futbolista debe saber todo y eso se enseña en divisiones inferiores, prestarle atención a la técnica y a la táctica, manejarte en todos los sistemas. Lo que hace Gallardo con los chicos me parece bárbaro porque los lleva de a poco".

 

  • ¿Viste la conferencia de Gallardo?

"Marcelo hablando es un tipo sensato, lo poco que escuché, no se va a equivocar en las declaraciones. Es un técnico ganador que sabe el momento que está viviendo, supo pasar de Nacional a River y cuando se vaya creo que va a saber elegir bien".

 

  • Yo lo vi más enojado de lo normal.

"En la época de Carlos Bianchi pasaba lo mismo, estaban los pros y los contra, hay muchos que no quieren que gane River. Un periodista le preguntó como que estaba esperando que se caiga River y lo mismo le pasó a Bianchi pero Gallardo está maduro y está muy bien. Tiene que seguir siempre igual porque siempre van a hablar".

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia