Club Atlético River Plate

¿Preocupación en River? Gallardo sorprendió sobre su futuro

En la previa del partido de vuelta ante Palmeiras, el entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, habló en conferencia de prensa y llamó la atención de la manera que se refirió a su continuidad en el Millonario.
lunes, 11 de enero de 2021 · 15:11

La última semana fue muy dura para River Plate. Ayer quedó fuera de la Copa Diego Maradona y el martes pasado perdió por 3 a 0 cómo local ante Palmeiras por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores, un resultado que deberá revertir mañana por la noche si quiere meterse en la final del torneo internacional aunque con sus recaudos porque un gol del equipo de Brasil lo obliga a meter 4 para avanzar de fase.

Este es uno de los duelos más duros que deberá afrontar Marcelo Gallardo desde que está en el Millonario y sabe que esto puede cambiar su futuro por completo porque una derrota pondría en jaque su continuidad al mando del equipo. Es por esto que durante la conferencia de prensa que brindó el entrenador en la previa de dicho partido, le consultaron sobre su futuro y el Muñeco  sorprendió con su respuesta. 

"No vine acá para hablar de mi continuidad. Cuando termine mi participación en la Libertadores haremos ese análisis de final de temporada con más detenimiento sobre lo que me da razones para seguir o no. Cuanto termine este mes y nuestra participación en la Libertadores hablaré con mi cabeza y veremos cómo seguimos. Todavía no lo sé", explicó Gallardo a diferencia de ocasiones anteriores, donde se mostraba con firmeza que quería continuar al mando del equipo de Núñez.

Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa y dijo que esperará a terminar su participación en la Copa Libertadores para definir su futuro.

Como si esto fuera poco, también apuntó contra los que cuestionaron su desempeño y el nivel de River Plate en los últimos partidos y les dejó un claro mensaje. "Los que están esperando que me caiga, que sigan esperando. A mí no me va a dañar un resultado de fútbol. No les voy a pedir que lo hagan con argumentos, porque no lo van a hacer. No les pediré que lo hagan con dignidad, porque no lo van a hacer", disparó Gallardo.

El Muñeco demostró en más de una ocasión que puede acallar las críticas dentro de la cancha y eso mismo es lo que intentará hacer mañana por la noche en Brasil, cuando busque revertir el resultado de la ida: "Veremos como lo planteamos mañana. Tengo algunas ideas para desarrollar y ver cómo se recuperan algunos jugadores de doble participación. Necesitamos gente fresca física y mentalmente. Necesitamos solidez defensiva y no solo en la última línea. Nunca fuimos un equipo conservador, si muy protagonista desde el juego, seguir generando situación de gol y ser eficaces es la clave. Atacar como equipo". 

Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa y dijo que esperará a terminar su participación en la Copa Libertadores para definir su futuro.

Sumado a esto, el entrenador Millonario se mostró confiado en sus futbolista y ve con optimismo el partido de mañana. "Yo creo que desde que me senté acá, voy por la posibilidad de que el fútbol te da la chance de que sea una historia diferente.Todavía tenemos una y mañana tenemos un partido y lo vamos a remar porque venimos de atrás con un rival que mostró credencial en la Copa. Remontar un 3 a 0 parece difícil o imposible pero yo me aferro a las posibilidades. El sábado a la noche les dije a los jugadores que lo dirigieran y mañana vamos por otra cosa. No hay tiempo para quedarse en el bajón. Los que están capacitados para salir de ese espacio de frustración jugarán mañana y si veo que están bien, con energías, jugarán. Me basaré en eso. Voy por esa", aseguró.

Para cerrar su conferencia de prensa, Gallardo analizó lo que fue el choque de ida en el Libertadores de América y se lamentó por los errores que tuvo su equipo aprovechados por el rival: "Hay que respetar a todos los equipos. No hay que hacer análisis externos. Teníamos en claro que era un equipo duro, pasó en la primera media hora de juego del martes. Nosotros hicimos lo que solemos hacer, tenencia de pelota, jugar en campo rival contra un equipo bien parado esperando su momento con jugadores rápidos que llevaron a cabo un plan. Aprovecharon un error nuestro y no perdonaron. Después se encontraron con más errores nuestros y terminó siendo un resultado más abultado que el partido mostró. Así y todo creo que ellos tienen respeto por nosotros y que puede pasar cualquier cosa y tomarán sus recaudos posibles. Tenemos que salir rápido de las frustraciones y golpes deportivos para pensar en el próximo partido", concluyó.

El posible 11 que parará mañana River, sin Carrascal que salió expulsado en el partido anterior, podría ser con 3 defensores y 5 mediocampistas con Armani; Díaz, Rojas, Pinola; Montiel, Fernández, Pérez, De La Cruz, Angileri; Suárez y Borré o mantener el 4-3-3 como dibujo táctico: Armani; Montiel, Rojas, Pinola, Angileri; Nacho Fernández, Enzo Pérez, De La Cruz; Suárez, Borré y Girotti o Álvarez.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia