Club Atlético River Plate

No le gustó nada: ¿Gallardo le marcó la cancha a la dirigencia de River?

El entrenador de River se expresó acerca de la salida de algunos jugadores del plantel, principalmente sobre una ida que se dio de manera abrupta. Podría interpretarse como un palito a la dirigencia.
lunes, 11 de enero de 2021 · 18:32

La realidad de River cambió de manera abrupta en las últimas semanas, con una serie de hechos desafortunados que lo complicaron en la Copa Libertadores y lo dejaron afuera de la Copa Maradona. El primer palo fue el gol de Sebastián Villa en la Bombonera, que lo privó de la victoria, luego la paliza del Palmeiras por la ida de las semis de la Libertadores, y luego la derrota frente a Independiente.

Eso puso a todos en el mundo River en estado de alerta, y el principal afectado fue Marcelo Gallardo, quien hoy brindó una conferencia de prensa en la cual se lo vio muy enojado por distintos factores. Uno de ellos, en los que focalizó, fue la salida de Lucas Pratto, y el gradual desmantelamiento del plantel que sufrió en los últimos tiempos, y la no llegada de refuerzos.

"No esperaba su decisión, pero bueno, hay que asimilarlo. Tuvimos que aceptar decisiones de futbolistas que ya no querían ser parte de este recorrido. Siempre tuve un buen trato con Lucas, y nos dio muchas alegrías", comenzó Gallardo, refiriéndose a la salida de Lucas Pratto, quien de un día para el otro, terminó yéndose a préstamo al Feyenoord de los Países Bajos.

En torno a lo mismo, el entrenador de River acentuó en que no puede seguir pensando en eso, y debe dirigir su atención a los actuales jugadores: "Últimamente ya venía con deseos de irse hace un tiempo, y ante eso lo único que me compete es tratar de desearle todo lo mejor. Porque mi energía tiene que estar en los que se quedan acá. Es así".

Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa en la previa de River-Palmeiras, y recordó a los jugadores que se fueron yendo durante los últimos meses, entre ellos la salida de Lucas Pratto.

Por su parte, opinó que esta etapa ha sido muy difícil, y que no es su trabajo estar buscando excusas:  "Tuvimos que asimilar las idas de algunos jugadores y en un año difícil no solamente para nosotros, sino para el mundo. Tuvimos que aceptar nuestra realidad y no soy de los que andan abriendo el paraguas, no lo voy a hacer porque no corresponde, y porque yo acepté esa posibilidad".

Por último, cargó indirectamente contra la dirigencia por las partidas que sufrió el plantel, y destacó que aún así, compitieron de la mejor manera: Hemos estado a la altura así y todo, y hemos sido muy competitivos para llegar a estas instancias. Yo acepté esa realidad y con el trabajo que veníamos haciendo con los chicos y con los jugadores que sí tenían intenciones de seguir compitiendo, y mañana vamos a seguir siendo competitivos". 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia