Club Atlético River Plate

El hincha no quiere ni pensarlo: El ex River que se refirió al futuro de Gallardo en Europa

Esta figura que supo ser elite mundial y pieza fundamental en River tiene una opinión poco optimista sobre un posible desembarco del Gallardo en el Viejo Continente.
lunes, 11 de enero de 2021 · 20:44

La era de Marcelo Gallardo en River es de las mejores en la historia del fútbol argentino. Con una gran cantidad de copas internacionales en un plazo tan corto, el Muñeco será una pieza irremplazable cuando llegue el momento de despegar y desprenderse del Millonario.

 

Si bien esta mañana Gallardo advirtió que piensa solamente en su actual club, también abrió las puertas ante una posible salida a buscar otras ofertas: "Cuando termine enero haremos un análisis", aseguró y preocupó el entrenador.

Por eso, ante el éxito alcanzado, no llama la atención que el Muñeco tanga un futuro asegurado en Europa. David Trezeguet comentó ante la posibilidad de que Gallardo sea entrenador en el Viejo Continente: "No será simple. No será simple para Marcelo. Después, otra cosa: hay que ver qué oportunidad se te presenta y en qué condiciones".

Y tomó otros ejemplos: "Mirá el 'Chacho' Coudet, eligió tomar Celta a mitad de año, y lo mismo ahora Pochettino, porque tampoco sabés cuándo puede pasar de nuevo una oportunidad así. Pero también hay entrenadores que si no pueden arrancar desde la pretemporada, rechazan una oferta".

Trezeguet se imaginó a Marcelo Gallardo dirigiendo en Europa.

Además, Trezeguet comparó la situación que manejan los clubes de élite: "Mirá... Pirlo (Juventus), Flick (Bayern Munich), Lampard (Chelsea)... hay una tendencia de los clubes a buscar símbolos, que, también, es una idea económica porque en principio es una opción más barata. También se habla mucho de Xavi para Barcelona. Creo que los clubes hoy no quieren arriesgar, entonces apuestan por nombres históricos o van a lo seguro, Zidane, Koeman, Guardiola, Conte, Mourinho, evitan el riesgo, se cubren. O van por el nombre prestigioso o por aquel que procede de la raíz del club. Incluso, así empezó Marcelo en River, por su fuerte identificación con el club. Y en River ha desarrollado un increíble poder. Europa tiene otro tipo de manejo".

Trezeguet se imaginó a Marcelo Gallardo dirigiendo en Europa.

Igualmente, en Rey David no duda de las condiciones de Gallardo: "Él le devolvió la identidad a River, esa identidad con la que él creció. La esencia del protagonismo, el cuidado por las inferiores y jugadores de un prestigio notable. Y se ve, y le entiendo su malestar, cuando descubre que sus grandes jugadores ya no van a grandes clubes europeos, como sí sucedía cuando él jugaba".

Finalmente, en una nota con La Nación, Trezeguet recordó el ataque que conformó con el Muñeco en el Mónaco: "Cuando nos conocimos, él tenía 22 años y yo 21, porque él es un '76 y yo soy un '77. Éramos muy jóvenes, cómo imaginar el técnico que sería Marcelo. En esa época, yo venía a un pibe que disfrutaba de jugar. Él era la magia del fútbol y a mí me gustaba hacer goles".

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia