Club Atlético River Plate

No le queda otra: Gallardo decidido por un refuerzo para River

Ante las pocas variantes que le quedaron a River en un lugar clave del campo de juego, el Muñeco está convencido de que necesita un refuerzo allí. La prioridad es un jugador que surgió de las inferiores del club.
domingo, 10 de enero de 2021 · 09:54

La derrota ante Palmeiras por 3 a 0, y el empate frente a Boca por 2 a 2 en La Bombonera, expusieron con claridad algunas falencias que venía teniendo River desde hace algún tiempo. Los dos partidos dejaron a la vista más que nunca, que cada vez que se lo ataca, el equipo sufre. Los rivales llegan muy fácil a estar cara a cara con Franco Armani, y el arquero está muy desprotegido.

 

Quizá el que más quedó en el ojo de la tormenta fue Robert Rojas. El Sicario sufrió con Carlos Tevez en la jugada que terminó en el gol del empate de Sebastián Villa, y el martes quedó en ridículo frente a Luiz Adriano, en lo que significó el segundo gol de Palmeiras. Pero no es el único, ya que Pinola y Paulo Díaz tampoco han estado a la altura de las circunstancias.

 

Es por eso que Marcelo Gallardo se ha convencido aún más de que necesita un  defensor central con urgencia, si es que el Millonario quiere pelear alguna competencia en el 2021. Si no se refuerza, seguirá dando muchas ventajas. La prioridad para incorporar, es un jugador surgido de las inferiores del club, pero también aparece en carpeta un ex Boca.

Ramiro Funes Mori y Juan Cruz Komar serán buscados por River en el mercado de pases.

Ramiro Funes Mori, zaguero central del Villarreal es el sueño de la dirigencia y del Muñeco, pero es muy complicado. Si bien el central de 29 años tiene planeado salir del equipo español, al no ser prioridad para el entrenador Unai Emery, tendría ofertas del exterior y desde el costado económico, River no tiene forma de competir. Aquí, tendrá que jugar la persuasión de Gallardo.

 

En caso de no prosperar con este plan complicado, el entrenador tiene un plan b, mucho más accesible, ya que es un jugador del fútbol argentino. Se trata de Juan Cruz Komar, zaguero central y capitán de Talleres de Córdoba, surgido de las inferiores de Boca, pero sin una gran identificación. Esta sería una apuesta con más proyección, ya que el jugador tiene 24 años, y ha jugado 89 partidos en primera, 84 de ellos en la T.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia