Club Atlético River Plate

¿Gallardo pega el volantazo? La decisión que tomaría el Muñeco en River

Con la mente puesta en la vuelta ante Palmeiras por Copa Libertadores, Marcelo Gallardo tomaría una severa decisión en River Plate para buscar la clasificación.
domingo, 10 de enero de 2021 · 13:56

Ayer por la noche River Plate cayó por 2 a 0 ante Independiente y quedó fuera de la pelea por la Copa Diego Maradona. De este modo todas las fichas del Millonario están puestas en la Copa Libertadores, donde se encuentra en semifinales con una desventaja de 3 goles y ahora deberá viajar a Brasil para enfrentar a Palmeiras en el encuentro de vuelta. 

En el partido de ida, disputado en el Libertadores de América el martes pasado, el equipo de Marcelo Gallardo perdió por 3 a 0 y sufrió la expulsión de Jorge Carrascal, quien no podrá jugar los siguientes 90 minutos. Es por esto que ya están pensando en cómo reemplazar al colombiano y parece que el Muñeco ya tiene la decisión tomada sobre cómo saltará al campo de juego su equipo.

Esta modificación va más allá de un nombre porque dentro de la postura que tomaría el cuerpo técnico Millonario aparece un cambio de esquema en su formación. En los últimos partidos Gallardo paró un 4-3-3 como dibujo táctico y ahora podría patear el tablero y plantear una línea de 3 en su defensa con Paulo Díaz, Robert Rojas y Javier Pinola como centrales y por delante de ellos 4 o 5 mediocampistas.

Tras las dos derrotas consecutivas y con la expulsión de Jorge Carrascal en el último partido de Copa Libertadores, Marcelo Gallardo reacomoda las piezas de su River de cara a la revancha de este martes ante Palmeiras.

El fin de esta decisión de parte del Muñeco es llenar la mitad de cancha con futbolistas de buen pie, para así dominar el partido en el sector medio e intentar revertir el resultado de la ida. En cuanto a su delantera no habría grandes cambios y Borré junto a Matiás Suarez compartirán la dupla ofensiva como viene ocurriendo en los últimos partidos. De todos modos aún está latente la idea de jugar con un 4-3-3 con Federico Girotti o Julián Álvarez como reemplazantes de Carrascal.

En caso de que Gallardo pegue el volantazo y decida poner 3 centrales la formación sería: Armani; Díaz, Rojas, Pinola; Montiel, Fernández, Pérez, De La Cruz, Angileri; Suárez y Borré mientras que si decide mantener su línea de 4 en el fondo y apostar por los 3 delanteros la opción sería: Armani; Montiel, Rojas, Pinola, Angileri; Nacho Fernández, Enzo Pérez, De La Cruz; Suárez, Borré y Girotti o Álvarez.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia