Club Atlético River Plate

¿En el ojo de la tormenta? El referente de River que se puede marchar en el corto plazo

Uno de los emblemas del River de Gallardo podría estar transitando sus últimos meses en el club y en junio se sabrá si sigue estando en el plantel.
domingo, 10 de enero de 2021 · 12:18

Después de una semana para el olvido, en la que todos los objetivos se hicieron cuesta arriba e incluso uno se diluyó (llegar a la final de la Copa Maradona) River necesitará un noche épica en Brasil. Ese es el término que el mismísimo Marcelo Gallardo utilizó para referirse e la posibilidad de dar vuelta la llave ante el Palmeiras por la Copa Libertadores, en la que el Millonario cayó 3 a 0 en la ida. 

 

Uno de los puestos que más dudas han dejado en estos encuentros fue el de la defensa. Ni Robert Rojas, Paulo Díaz o Javier Pinola han podido estar a la altura en los últimos encuentros. Incluso, sobre el último mencionado podría haber novedades en el corto plazo, si es que termina por definir su futuro. 

El nacido en Olivos tiene 37 años y por momentos no se le hace fácil ocupar un lugar tan determinante en la cancha, y el cual requiere un desgaste físico muy importante en los duelo mano a mano. Es por eso que aún no renovó su contrato con el Millo, el cual vence en junio de 2021. 

Javier Pinola podría irse de River en el corto plazo.

Luego de mitad de año, si todo sigue así, Pinola será jugador libre y tendrá la posibilidad tanto de irse a otro club como de colgar los botines. Incluso, su salida podría darse antes, ya en este mercado de pases. Está claro que la dirigencia intentará traer a un refuerzo en ese puesto, y por ejemplo Ramiro Funes Mori es una posibilidad latente para tener el retorno de un hijo pródigo. 

Con este condicionante, sumado al de la edad y la exigencia física, el ex Rosario Central tiene varias opciones de cara al futuro. Si no sigue en River, volver al Canalla es una posibilidad, y desde allí lo quieren. Por otro lado, También lo desea e Nürumberg de Alemania, donde es ídolo ¿Qué pasará con Pino?

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia