Club Atlético River Plate

Siempre un paso adelantado: Gallardo ya prepara al nuevo Montiel en River

River jugará ante Boca el sábado en La Bombonera y Marcelo Gallardo echará mano al equipo titular ¿Con el nuevo Gonzalo Montiel en cancha?
viernes, 1 de enero de 2021 · 00:10

River vivió una semana realmente caótica en cuanto a lo futbolístico. Es que en el partido ante Arsenal del domingo anterior, tanto Fabrzio Angileri como Milton Casco se lesionaron. Con ese panorama, el técnico no quiere arriesgar todo lo que tiene ante el clásico rival este sábado en La Bombonera y piensa una variante en el lateral derecho. 

Ante Boca podría jugar entonces Elías López, quien fue convocado incluso por sobre el paraguayo Jorge Moreira. Si bien también Gonzalo Montiel está en la lista, la defensa podría presentar algunos cambios, y el futbolista preferido del técnico ser preservado de cara al duelo ante el Palmeiras del próximo martes. 

Sabe el Muñeco que debe trabajar y muy fuerte para que los juveniles se acoplen de la mejor manera a los XI que defienden a La Banda habitualmente. La última gran aparición en este sentido fueron las de Santiago Sosa y Julián Álvarez, que si bien ya habían debutado hace un tiempo, han tenido este último tiempo una importancia y una calidad de juego que ayuda al equipo.

Gallardo pone fichas en Elías López, el próximo Montiel.

López, de 20 años, se destacaba en la Reserva del Millonario, pero a partir de la segunda mitad de este 2020 comenzó a ser convocado para entrenar con la primera constantemente. En la Primera del club acumula apenas tres encuentros, todos en la extinta Superliga y a comienzos del año 2019, cuando le tocó reemplazar justamente a un Montiel lesionado. 

Sin dudas sería la prueba de fuego que sea titular ante el rival de toda la vida el próximo sábado. Es sabido que el habitual titular tiene varios sondeos de Europa para marcharse de River, y aún no ha acordado la renovación de su vínculo con el club, que vence en junio de 2021. Es por eso que Gallardo hasta piensa en Elías López como un posible sucesor natural del "Bombero" en un futuro. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia