Club Atlético River Plate

¿Será el nuevo Armani? La joya que quiere sumar River

El Millonario puso sus ojos en un juvenil que milita en las filas de Kimberley y ya hubo gestiones para sumarlo.
miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 10:11

Hace muchísimo tiempo que River priorizó el trabajo en las juveniles. Y no por nada han surgido chicos como los casos de Kranevitter, Pezzella, Driussi, Montiel y Martínez Quarta, entre otros.

Meses atrás, la Secretaría Técnica riverplatense adquirió un sistema virtual para la captación de jugadores. Reciben cientos de videos a diario, en donde seleccionan los más interesantes y los que creen que pueden adaptarse a lo que busca el club. Luego, se dirigen hacia la ciudad o el pueblo donde esté el jugador para determinar si es conveniente traerlo a una prueba en el River Camp.

Así fue como ocurrió con Rodolfo Durante, un arquero de 9 años que milita en las filas de Kimberley de Mar del Plata. “Lo vieron primero acá en Mar del Plata y luego en un torneo. Ellos lo llamaron, diciendo que les interesaba. Luego se dio una situación particular, que es que el padre se irá a vivir a Buenos Aires por cuestiones laborales y ahora le cuadró todo a River, explicó, en diálogo con Infobae, Luciano Mignini, presidente del equipo de la Costa Atlántica que participa en el Torneo Regional Federal.

River está tras los pasos de Rodolfo Durante, un arquero de 9 años que milita en las filas de Kimberley

La buena relación que hay entre los clubes, debido a Lucas Martínez Quarta, quien se formó en las inferiores del cuadro marplatense, generó que haya mayores posibilidades para concretar la negociación. “No es normal este caso, ya que solemos tenerlos entre nosotros al menos hasta los 13 años. Pero acá se dio un tema particular, que es que la familia se mudó a Buenos Aires. Ellos ya están instalados allá”, aseguró el mandamás.

No obstante, Kimberley está expectante de lo que pase con la futura transferencia de Lucas Martínez Quarta, ya que percibirá un 15% de una futura transferencia. “Sería una ayuda importante. Cambia rotundamente el presente y futuro del club, más en este momento. Somos un club muy social y hay que mantener todo esto en medio de esta pandemia”,  sostuvo Mignini.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia