Club Atlético River Plate

La llamativa medida que toma River con una de sus figuras

El Millonario debe resolver un problema de cara a la vuelta de la Copa Libertadores y tomó una decisión.
miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 14:14

River continúa su puesta a punto de cara a la reanudación de la Copa Libertadores. Tras dejar atrás la burbuja, siguen los testeos y los entrenamientos para afrontar la vuelta a la actividad de la mejor manera.

 

A esto se suma lo que fue la despedida de Juan Fernando Quintero. El colombiano ya dijo adiós y está en Miami resolviendo “asuntos personales”. Su venta al Shenzhen chino es inminente, pero desde el Millonario aún no lo confirmaron de manera oficial. Por ende, técnicamente sigue perteneciendo al club, lo que puede llegar a significar un problema a la brevedad.

Es que deberían oficializar su salida rápidamente si no quieren tener un aprieto en la Copa, ya que necesitarán liberar un cupo de extranjeros para utilizarlo en un viejo conocido: Jorge Moreira. El paraguayo volvió de la Major League Soccer y ahora tendrá lugar en el equipo nuevamente para la nueva temporada.

Básicamente, la presencia de Moreira en el River 2020-21 dependería de que oficialicen la venta de Juanfer para antes del 10 de septiembre, fecha de presentación de la lista de buena fe para la Copa. Aunque el límite sería el sábado 12 a las 18 horas, ya que se permiten alargarlo hasta ese día y pueden hacer hasta cinco cambios a la lista enviada.

River suspendería el contrato de Juan Fernando Quintero para sumar a Jorge Moreira dentro de la lista de Copa Libertadores.

Ante esta situación, desde la dirigencia ya confirmaron que suspenderán el contrato de Juanfer para incluir a Moreira en la lista, y así evitar el riesgo de no llegar a la fecha estimada. Esto es similar a lo que en su momento hizo Boca con Fabra.

Hay que recordar que la Conmebol autorizó la extensión de las listas de jugadores de 30 a 40, debido al contexto mundial de la pandemia por coronavirus. Las bajas en la entidad de Núñez ya están confirmadas, pero resta que la AFA confirme la del, ahora, ex número 10 del equipo de Marcelo Gallardo, y así liberar el sexto cupo de extranjeros.

River suspendería el contrato de Juan Fernando Quintero para sumar a Jorge Moreira dentro de la lista de Copa Libertadores.

Sumado a esto está el hecho de que la Banda cuenta con un plantel corto, ya que también está el problema de la lesión de Pratto, quien ya está descartado para el primer partido. Por esto, Gallardo debe pensar en la inclusión de algunos juveniles que ya venían concentrando con la reserva.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia