Club Atlético River Plate

El campeón del mundo que resaltó el River del Bambino

Un histórico ex futbolista argentino destacó el trabajo del equipo del Bambino Veira en River Plate, allá por 1986.
miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 18:15

El equipo de Marcelo Gallardo sin dudas que quedó en la historia grande del millonario y uno de los pocos planteles que se le asemeja por títulos, importancia e historia es el de 1986. Un equipo multicampeón con grandes figuras que será recordado por siempre por los hinchas de River Plate.

 

El entrenador de aquel equipo fue Hector "Bambino" Veira y entre sus filas tenía jugadores más que importantes. Entre ellos se destacan el Beto Alonso, Nery Pumpido, Américo Gallego y Oscar Ruggeri, quien se encargó de tomar la palabra y recordar todo lo que generó River en esa época a raíz del diálogo en un programa televisivo.

La discusión nació porque se hablaba sobre que la Bombonera tenía un peso fundamental con su "movimiento" generado por los hinchas. El ex marcador central no se aguantó más y soltó: "¿No se movió La Bombonera en estos 13 años que no ganaron la copa?", seguido a esto resaltó al equipo del Bambino.

"Con ese equipo de River del bambino no me importaba que tiren bombas que griten o que hagan lo que quiera. Nosotros salíamos y sabíamos que salíamos y le ganabamos a cualquiera no me vengan con ese verso que te aprietan y te hacen sentir mal", aseguró el campeón del Mundial de México 1986 que además ejemplificó: "Le ganamos al América de Cali que nunca había perdido una final de local".

Esto va en referencia a la Copa Libertadores de 1986, título con el cual se quedó el millonario y luego viajaría a Asia para jugar la Copa Intercontinental, la primera y única que logró en toda su historia. Sin embargo, estos no son todos los logros del River del 86', ese mismo año también le ganó a Boca 2 a 0 en un superclásico histórico.

Una vez más, Oscar Ruggeri se refirió al River campeón de todo en 1986 del cual formó parte.

En abril de 1986 Ruggeri y compañía saltaron al campo de juego xeneize y antes de iniciar el encuentro dieron la vuelta olímpica para todo su público además de provocar al rival. En los 90 minutos ganaron por dicho marcador con goles del Beto Alonso, en lo que se recuerda por la particularidad de disputarse con una pelota de color naranja: "En los primeros 10 minutos le dimos la vuelta y después les metimos dos, no me vengan con nada", concluyó Ruggeri en Fox Sports.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia