Club Atlético River Plate

Otro positivo de COVID en River

Tras los hisopados hechos ayer, un jugador de River dio positivo de coronavirus y deberá aislarse por 15 días.
martes, 8 de septiembre de 2020 · 12:20

El puesto de arqueros en River vuelve a ser noticia ya que Leonardo Díaz, de la Reserva, dio positivo de Covid después de haberse hisopado este lunes junto al equipo y los ocho miembros del cuerpo técnico. Si bien pertenecía a la burbuja sanitaria armada en el Monumental, exclusivamente para esa categoría, ya se encuentra aislado y asintomático mientras que, sus compañeros dieron todos negativo.  

El dolor de cabeza para el DT de Primera Marcelo Gallardo consiste en que, de ese grupo, saldrán algunos nombres y apellidos que completarán la lista de buena fe de la Copa Libertadores. Sin embargo, ni él ni los otros dos casos positivos, forman parte del equipo titular por lo que, traería una cierta tranquilidad para los dirigentes. 

Con respecto a la situación de Ezequiel Centurión, otro de los arqueros que tuvo Coronavirus dentro del plantel, se encuentra aislado en su casa todavía, pese a haber pasado un mes desde el resultado del test, y con reposo estricto, según le indicaron los médicos del club, ya que sufrió una inflamación cardiaca como secuela. 

Leonardo Díaz, arquero de la reserva de River, dio positivo de coronavirus

La idea ahora es, volverlos a hisopar entre el miércoles y jueves y si todos los resultados de las pruebas PCR dan negativo, podrían empezar a entrenar divididos en grupos, al menos, durante las próximas dos semanas. Asimismo, el objetivo del Muñeco es tener disponible a todo el plantel de la Reserva para que puedan ejercitarse en un turno con la Primera en el River Camp.  

Por otro lado, los que no tienen en virus, según el último testeo, comenzarán las actividades deportivas en las canchas auxiliares del estadio, con el protocolo sanitario dispuesto. Para el entrenador, la Reserva es el equipo ideal para que los de Primera, tengan rodaje y puedan enfrentarse entre sí debido a que no se pueden realizar partidos amistosos.  

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia