Club Atlético River Plate

El llamativo récord que tendrá el River de Gallardo

El Millonario volverá a la actividad copera cuando le toque visitar a São Paulo y alcanzará una insólita cifra a la cual no buscó.
martes, 8 de septiembre de 2020 · 10:04

Volverá la Copa Libertadores para los equipos argentinos y River, a pesar de la larga inactividad que generó la pandemia, donde principalmente Gallardo sufrió no poder observar a sus dirigidos teniendo minutos de fútbol previos a un duelo clave como lo es el que tendrán frente a los brasileños, también sabe que superará una nueva marca. Una más en el exitoso ciclo que tiene como entrenador.

 

Es cierto que, en la gran mayoría de los casos, el Millo salió victorioso ante la adversidad. Sin embargo, al director técnico le preocupa la falta de actividad. Sobre todo, porque serán 190 días los que cumplirán sus jugadores sin tener competencia oficial. Una cifra extraña, pero llamativa.

 

Claro, ningún equipo está acostumbrado a estar tanto tiempo sin pisar un estadio. Y sacando de lado que, la gran mayoría de los países sudamericanos retomaron la actividad futbolística, en Europa disputan sus encuentros desde mayo pasado. Es muy grande la diferencia.

Marcelo Gallardo va por un nuevo récord en River

A River le había sucedido algo similar, pero hace 66 años. El famoso equipo que integraban Amadeo Carrizo, Labruna, Sívori, Loustau y Walter Gómez estuvo 167 días sin disputar un encuentro, debido a un parate que hubo en el fútbol argentino entre el 14 de noviembre de 1954 (1-1 ante Racing), en la última fecha del torneo, y el 30 de abril de 1955 (1-0 a Tigre), la primera jornada del siguiente campeonato.

 

Gallardo volverá a romper un récord que parecía ser inquebrantable. Pero, el mundo del fútbol todo lo puede. Y ante una nueva adversidad, el Millo viajará hacia Brasil para disputar el partido más complejo que tenga desde que se frenó todo por el COVID-19. Ya sin Juanfer Quintero, ni Nacho Scocco, pero con gran parte del plantel (si es que no se va nadie más) que levantó la Copa Libertadores en Madrid ante Boca. River, va por una nueva marca y quiere seguir quedando en la historia.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia