Club Atlético River Plate

¡Se llevó todas las luces! La llamativa presentación de un ex River

Tras pagar una Millonada por el pase, un club no quiso ser menos en la oficialización de la transferencia.
lunes, 7 de septiembre de 2020 · 20:18

Cuando llegó a River, Gonzalo Martínez fue mirado de reojo por la mayoría de los hinchas del Millonario en sus primeros partidos. Para la fortuna de todo el Millonario y el jugador, el Pity elevó su nivel de juego y se fue amado por toda la hinchada del conjunto de Núñez.

Es por eso, que ese estilo llamó poderosamente la atención de Atlanta United. El conjunto estadounidense se aprovechó del gran nivel de Martínez en 2018 y le ofreció un contrato luego de la final en Madrid contra Boca. El equipo norteamericano compró el pase por 10 millones de dólares.

Caso similar ocurrió en Estados Unidos. El Pity no se acomodaba al principio, pero con el tiempo logró acoplarse al juego de la Major League Soccer. Por eso, muchos clubes miraron al atacante argentino, entre ellos el Al Nassr, que dispuso de una millonaria oferta muy difícil de negar.

Tras llegar a buen puerto en las negociaciones, el Pity fue presentado de una forma particular. Están sentados en un escritorio un actor, como si fuera el argentino, y un empresario que puso en mesa varios billetes para firmar un contrato. La aparición inesperada llega en un auto mega lujoso. Allí estaba otro interesado por Martínez y el maletín era diferente al del anterior, ya que solo estaba la camiseta del Al Nassr, lo que convenció al Pity. 

18 millones fueron los dólares que el Atlanta United no tardó en aceptar. De esta oferta ganan todos, es decir, el club de Arabia Saudita, el de Estados Unidos y dos de Argentina, como lo son River y Huracán, que se ven beneficiados por el mecanismo de solidaridad, el cual le da una porción a los clubes donde estuvo el jugador hasta los 23 años.

Al Nassr hizo la presentación oficial del ex jugador de River, el Pity Martínez

A favor del Millonario le quedan 135 mil dólares, ya que recibe un 0,5 por ciento por año. El atacante estuvo 3 años y medio, por lo que le corresponde un 0,75 por ciento del total del pase. 

En cuanto al Globo, le queda una porción más grande. Como el Pity estuvo en el club desde los 14 años, al equipo de Parque Patricios le corresponden un 3,75 por ciento de los 18 millones, es decir que le caerán unos 675 mil dólares que le dan aire en este duro presente económico.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia