Club Atlético River Plate

¿Qué hacés ahora, Gallardo? El pedido de River al Gobierno

Desde el Millonario buscarán un permiso de cara a la reanudación de la Copa Libertadores.
lunes, 7 de septiembre de 2020 · 11:57

River continúa con su pretemporada en medio de la pandemia de coronavirus. Mientras intentan volver a la normalidad de los entrenamientos y se espera que haya nuevos hisopados, la Copa Libertadores está cada vez más cerca, siendo este un punto que preocupa a todo el club.

 

A solo 11 días de enfrentar a Sao Paulo, Marcelo Gallardo se impacienta con poder hacer fútbol formal. Las prácticas son solo de trabajo físico y no hay partidos. Sin embargo, hay un problema: Desde el Gobierno Nacional no habilitaron la fase 3 del protocolo deportivo. Esto es necesario para que los clubes puedan hacer una práctica de aunque sea nueve contra nueve.

Para colmo, el Millonario tenía pactado un amistoso ante Defensa y Justicia, pero lo sucedido con Boca hizo que las autoridades sean duras y confirmen que hay que seguir sin hacer fútbol. La última vez que trabajaron con pelota fue en la semana del 11 de marzo, cuando enfrentaron a Binacional de Perú por la Copa Libertadores.

Lo positivo de esto es que, al menos, no pasó lo mismo que en su clásico rival y no hay tantos problemas con el brote del virus. La burbuja fue útil y eso permitió que se pueda trabajar bien, además de que los jugadores podrían llegar sin problemas. Ahora, solo resta el permiso del Gobierno.

Gallardo quiere que el Gobierno habilite las prácticas de fútbol formal

La idea de la institución de Núñez es lograr que para el jueves o viernes se permitan los entrenamientos masivos, para poder preparar el equipo para el enfrentamiento con los brasileños. Por ahora, solo se puede preparar todo en un cuaderno y pensar en distintas tácticas, sin plasmarlas en una cancha.

El 17 juegan en Brasil, luego volverán a Argentina y el 21 viajarán de nuevo, pero hasta Perú, para enfrentar de nuevo a Binacional, por lo que la agenda del Mundo River se verá agitada en medio de la reanudación de la Copa, con dos partidos en menos de una semana.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia