Club Atlético River Plate

¿Qué pensará D'Onofrio? El valor de los jugadores de River

La pandemia arrasó con los precios de los futbolistas en todo el mundo y el que no quedó exento se la realidad fue el Millonario.
domingo, 6 de septiembre de 2020 · 18:36

La economía mundial se está reconstruyendo luego del paso de la pandemia por el coronavirus. Así como paso en todos los sectores, el dinero en el fútbol quedó bastante devaluado, y mucho más en el argentino que aún no pueden sumar minutos de manera oficial.

 

De todos los clubes, se puede analizar el ejemplo de River. La dirigencia de Rodolfo D'Onofrio se encargó de firmar contratos de jugadores con altísimos precios de clausula de rescisión y así evitar lo sucedido por Lucas Alario en 2017, cuando fue vendido al Bayer Leverkusen en los últimos días del mercado de pases.

Por esto mismo, la brecha entre el precio exagerado pretendido y el valor actual en el mercado quedó muy amplia. Mientras D'onofrio tiene en su plantel jugadores con un pretencioso valor, que quizás estaba cerca del juego en el campo, la pandemia se encargó de devaluar por completo la calidad de los futbolistas.

Los primeros ejemplos serán de los futbolistas que más ofertas les llegaron. Hablamos de Nicolás De La Cruz, Rafael Santos Borré y Lucas Martínez Quarta. El sitio web Transfermarkt catalogó a los jugadores con un valor de 12 millones de euros para el uruguayo y 10 millones para el colombiano y el defensor.

Según el sitio Trasnfermarkt, los jugadores de River valen mucho menos que sus claúsulas de salida

Unos valores que quedan muy lejos de lo que se firmó meses atrás. La dirigencia del Millonario le hizo caso a su apodo y le firmó un contrato con una cláusula muy cara. Para De La Cruz pusieron en el contrato una rescisión de 30 millones de euros, mientras que para Borré y Martinez Quarta equivale a 22 millones de la moneda europea.

Otros ejemplos fueron los juveniles con mayor proyección a futuro. Julián Álvarez y Cristian Ferreira pasan por situaciones idénticas, ya que ambos tienen una clausula de 22 millones de euros, pero Transfermarkt indica que su valor actual es de 9 millones de euros.

Por último, se tomarán casos diferentes para entender la dimensión de la devaluación que generó la crisis sanitaria. Lucas Pratto cuenta con una cláusula de 30 millones de dólares y con un valor del mercado de 2,40 millones de euros; Robert Rojas está tasado en 28 millones de dólares con un valor de 2,20 millones de euros; y Paulo Díaz 22 millones de dólares, con un valor de 4,8 millones de euros, entre tantos casos.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia