Alejandro Montenegro

¿Qué dirán los hinchas de River? Hubo algo mejor que Madrid

Un ex futbolista millonario aseguró que hubo un hecho en la historia del club que está por encima de la final de la Copa Libertadores en Madrid ante Boca Juniors.
domingo, 6 de septiembre de 2020 · 13:54

Uno de los momentos más importantes de la historia de los superclásicos entre Boca Juniors y River Plate fue aquel 9 de diciembre del 2018, donde ambos equipos se vieron las caras en la final de Copa Libertadores más extraña de la historia. Sin embargo para un ex futbolista del millonario hubo un hecho por encima de este.

 

Como para hacer aún más curioso el hecho, tampoco se trata de la Intercontinental de 1986 ante Steaua Bucarest en Tokio, ni de alguna otra Copa Libertadores. Para Alejandro Montenegro, ex lateral millonario de la década del 80' y multicampeón con el club de Núñez, la vuelta olímpica en la Bombonera supera a cualquier otro acontecimiento.

"No va a haber un plantel que pueda volver a dar una vuelta olímpica en la cancha de Boca. Eso está por encima de cualquier cosa", aseguró el ex defensor que también tuvo la oportunidad de marcarle un gol al xeneize en octubre de 1985, misma temporada en el que darían la vuelta olímpica en la cancha de su eterno rival. "Empezó con un centro mío que quedó largo, pero me volvió. Yo tuve tiempo para recibir y no tenía a nadie en el área. Así que le pegué con mucha fuerza, da una rosca y pega en el palo para meterse. Creo que Gatti pensó que se iba afuera. Lo recuerdo con una alegría inmensa", explicó Montenegro.

Claro está que el ex Chacarita y San Lorenzo no le baja el precio a la Intercontinental que lograron en 1986, aunque sabe que es algo que podrá ocurrir nuevamente, mientras que ser campeón en la Boca no lo ve tan cercano: "Tuve la suerte de marcar la historia en la institución. Lo que logramos en Tokio es algo grandísimo, pero estoy seguro que algún plantel va a poder ganar la Intercontinental. Yo creo que si somos reconocidos. Lamentablemente algunas cosas pasan por alto. La vida ha cambiado, pero los jugadores del 86 son reconocidos y nadie va a poder borrar la historia".

Alejandro Montenegro remarcó los logros de River en la década de la 80 y el título ante Boca en la Bombonera por sobre la final en Madrid.

Alrededor del reconocimiento que tienen o deberían tener los campeones del mundo de River Plate hay una gran polémica y el ex futbolista tocó el tema durante su charla con Lito Costa Febre aunque no le dio mucha importancia."No vivo de que los demás me reconozcan. Mi estado de tranquilidad me lo da el yo saber lo que fui como jugador y como persona", concluyó.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia