Club Atlético River Plate

¡Histórico! La figura del Real que superó a una gloria de River

El defensor español marcó 23 goles con la camiseta de La Roja y, superó la marca de un ex Millo.
domingo, 6 de septiembre de 2020 · 20:40

Este domingo, la selección de España le ganó por 4-0, de local, a Ucrania por la segunda jornada del Grupo 4 de la UEFA Nations League. No obstante, ese resultado no fue el único punto importante el partido, ya que Sergio Ramos brilló con su actuación al convertir dos goles: los justos y necesarios para alcanzar los 23 tantos con la camiseta de La Roja y superar la marca de Daniel Passarella

 

En ese sentido, el español se transformó en el defensor con más goles en un seleccionado después de que tal reconocimiento haya sido solo del ex jugador de River durante 35 años. Asimismo, el ser ídolos ambos de uno de los clubes más importantes de sus países, como el Real Madrid en España y, el Millo en Argentina, forma parte de otro aspecto que tienen en común.  

El Mariscal necesitó 70 partidos para marcar 22 veces, de los cuales 16 fueron en amistosos, tres en Mundiales, dos en Copas América y uno por Eliminatorias. En cambio, el futbolista de 34 años necesitó jugar 122 encuentros donde anotó ocho en Eurocopas, cinco en Mundiales, otros cinco en amistosos y cuatro en UEFA Nations League.  

Sergio Ramos le sacó un récord al ídolo de River Daniel Passarella

Un dato no menor, además, es que La Furia anunció en su cuenta oficial de Twitter que el capitán igualó a Alfredo Di Stéfano con esos 23 goles y se consagró como el octavo máximo goleador de la selección española atrás de David Villa, Raúl Gonzalez, Fernando Torres, David Silva, Fernando Hierro, Fernando Morientes y Emilio Butragueño. 

Sergio Ramos le sacó un récord al ídolo de River Daniel Passarella

Por otro lado, dicho récord no fue el único que se batió en este partido debido a que Ansu Fati se convirtió en el jugador más joven en meter un gol con los colores de España tras marcar el 3-0 luego de los dos de Ramos. Cabe destacar que el delantero del Barcelona debutó este domingo como titular a sus 17 años.  

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia