Club Atlético River Plate

¿Sale al mercado Gallardo?

El DT de River seguiría pensando en la conformación del equipo tras la salida de algunos pilares y la falta de incorporaciones
sábado, 5 de septiembre de 2020 · 17:00

Marcelo Gallardo se encuentra en un dilema. El mercado de pases de River por el momento solo se ha basado en la venta de jugadores para hacer caja y poder pagar algunas deudas atrasadas que tenía el club. Pero la venta deja muchos huecos en el planteamiento del DT millonario y podría complicar las cosas.

 

El entrenador de Nuñez ya tuvo una pérdida grande con la venta de Juan Fernando Quintero al Shenzhen de China. El puesto no será fácil de suplantar, ya que aunque venía con lesiones, el colombiano era uno de los puntos fuertes del equipo de Gallardo y no hay muchos jugadores que ocupen esa posición de la misma manera.

 

Por ahora la única “incorporación” en la plantilla del Muñeco es Jorge Moreira, que vuelve de su préstamo del Portland Timbers, equipo de la MLS. Por ahora no se espera que el club haga otra incorporación, ya que la situación de pandemia sólo ayudó a empeorar la ya difícil situación económica del club.

Con la partida de Juanfer y algún otro jugador ¿Gallardo sale al mercado?

Además hay otras posibles bajas que el técnico tiene en cuenta que pueden suceder, se trata de los casos de Montiel, Martínez Quarta o Borré, que ya vienen haciendo ruido en el mercado de pases. Además al club le vendría bien el dinero que podría llegar por la venta de cualquiera de estos jugadores.

 

Otra de las ideas que baraja el entrenador consagrado es la de adelantar un proyecto con los juveniles del club. Esto permitiría a Gallardo hacerse de nuevas piezas para su juego y a los jóvenes de la cantera comenzar a sumar minutos en el fútbol profesional, todo esto sin la molesta necesidad de invertir grandes sumas de dinero.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia