José Luis Chilavert

¡No tiene paz! La figura del fútbol sudamericano que apuntó contra River

Un ex jugador volvió a cargar duro contra la Conmebol por los protocolos sanitarios en medio de la pandemia y de rebote la ligó River.
sábado, 5 de septiembre de 2020 · 12:31

En medio de la dura situación que se sigue viviendo en Sudamérica con el coronavirus se empezó a cuestionar muchísimo la vuelta del fútbol. En muchos países el contexto es terrible y no parece haber una solución en el corto plazo. Por eso, sorprendió cuando todos los miembros aprobaron el protocolo de la Conmebol para la vuelta de la Libertadores.

 

El que se puso al frente de este reclamo fue nada más y nada menos que José Luis Chilavert. El ex arquero, con una larga historia contra el organismo sudamericano y su presidente, Alejandro Domínguez, puso en tela de juicio la adhesión de todos los países participantes de la Copa sin poner ningún reparo.

"Es una vergüenza que todos los gobiernos de Sudamérica hayan aprobado los protocolos sanitarios de la Conmebol. Si pasa algo, nadie se hará cargo" tiró en Jogo Bonito. Y agregó un ejemplo que salpicó a un grande de nuestro país que generalmente es un blanco apuntado por el paraguayo: "No puede ser que River vaya a jugar a Brasil".

Pero el ídolo de Vélez no se quedó ahí y fue por más apuntando con todo contra Alejandro Domínguez y el organismo rector del fútbol sudamericano: "En la Conmebol está todo contaminado. Hace tres meses dijeron que la prioridad era la salud para los jugadores y ahora dicen que la prioridad es el fútbol. A ellos no les importa si los jugadores se contagian o no".

Por si fuera poco, el ex arquero rememoró un viejo episodio que lo tiene como garante principal que fue el caso de doping masivos de River y volvió a atacar al Millonario: "Todavía no sabemos que sustancia consumieron los jugadores, nadie lo supo decir. Quiero saber porque sancionaron a esos dos chicos. Primero hicieron un informe y luego lo cambiaron. En cambio, Vélez es grande por méritos propios. Nunca necesitó ayuda de diuréticos para ganar una Copa".

José Luis Chilavert, sin pelos en la lengua, le pegó a River y a la Conmebol.

El pensamiento de Chila es el de muchas personas que ven como la situación se vuelve incontrolable y no consideran que la vuelta del fútbol sea una prioridad en este momento. Para colmo, con el viaje internacional los problemas se podrían intensificar. 

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia