Club Atlético River Plate

¿Qué tiene Gallardo para que lo quieren en Europa?

Mientras los hinchas de River sufren por una partida, Europa lo espera con los brazos abiertos a Marcelo Gallardo.
viernes, 4 de septiembre de 2020 · 07:00

Un 27 de julio del 2014 Marcelo Gallardo comenzó un camino más que ganador en River, que cambió la mentalidad del hincha y lo posicionó al club en los primeros planos internacionales. Esto hizo que el entrenador sea ubicado no solo para que dirija a la Selección Argentina, sino que también en grandes equipos de Europa.

A raíz de todos sus logros y por la manera que tiene de jugar sus equipos, recibió elogios de todo tipo, tanto a nivel local como también en el fútbol europeo. Uno de los últimos en hacerlo fue el ex jugador de la Selección Argentina y del Real Madrid, entre otros, Fernando Redondo.

El ex volante y que es una de las imagen de la organización de La Liga, sostuvo: "Sin dudas lo ha demostrado que puede dirigir en Europa. Ojalá que continúe en River porque enriquece el fútbol argentino, potencia a los jugadores argentinos. Pero creo que es inevitable que tarde o temprano termine dirigiendo en Europa".

Pero no es casualidad que todas las figuras del fútbol tengan el mismo pensamiento de asociar al Muñeco con el Viejo Continente. Que no es solo por los logros que consiguió sino principalmente por la ideología futbolistica que tienen sus equipos.

Los equipos de Europa se vuelven locos con lo hecho en River por Marcelo Gallardo

Habiendo pasado mucho tiempo por aquéllas latitudes y estando pendiente a los grandes técnicos, Marcelo Gallardo consiguió en sus equipos similitudes que se ven en las principales ligas. Justamente una de esas es defenderse con la pelota como lo hacen los elencos de Pep Guardiola.

Sin embargo, lo principal que tiene el River del Muñeco es la presión post perdida, que se vio recientemente en el Bayerd Múnich campeón de la Champions League, y los ataques directos cuando mantiene la posesión como el Liverpool de Jürgen Klopp.

A raíz de su manera de jugar y por el libreto que tiene a la hora de plantear los partidos, Napoleón tiene futuro de élite y los hinchas de River sufren. Aunque ahora la gran pregunta es ¿cuándo se dará su pasea a Europa?

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia