Club Atlético River Plate

Gallardo recupera un soldado

A días del reinicio de la Copa Libertadores, Marcelo Gallardo recibió buenas noticias, ya que a Paulo Díaz le dieron bien los estudios médicos luego de su distensión en el gemelo.
viernes, 4 de septiembre de 2020 · 16:27

Se acerca la Copa Libertadores, y los entrenadores están preocupados por cómo van a llegar los jugadores, luego de haber estado meses parados, a causa de la pandemia. En ese sentido, el que peor está es Boca, ya que tiene a más de la mitad de sus jugadores con coronavirus, y al entrenador aislado por prevención, ya que integra el grupo de riesgo.

 

La situación en River es distinta, pero no del todo alentadora. Gallardo no cuenta con ningún refuerzo, y perdió a Juan Fernando Quintero, a Nacho Scocco, y podría perder pronto a Jorge Carrascal. De todos modos, mantiene de momento a su once inicial, aunque aún existe la chance de que lleguen ofertas concretas por Montiel y Martínez Quarta, y eso sí que complicaría sus aspiraciones.

 

Pero en este contexto difícil, el Muñeco recibió una buena noticia, ya que Paulo Díaz, quien hace 18 días había sufrido una distensión en el gemelo de su pierna derecha, tuvo resultados satisfactorios en los estudios médicos y podría recibir el alta médica la semana que viene. El chileno es fundamental para Gallardo, ya que le cubre cualquier puesto de la defensa.

Paulo Díaz está cerca de obtener el alta médica en River

Si River mantiene al equipo tal cual está, Díaz está pensado como suplente, ya que la saga central la ocupan Martínez Quarta y Pinola, y los laterales están cubiertos con Montiel y Casco. Para cubrir a un central, el chileno debería pelear el lugar con Robert Rojas, aunque el paraguayo ha mostrado mejor rendimiento jugando como líbero en una línea de tres. Pero para un lateral, el apuntado el Díaz.

 

La vuelta del chileno a los entrenamientos está pautada para el lunes, cuando se cumplirían 21 días desde su lesión. En ese caso, el jugador tendrá 10 días para ponerse a punto y estar a disposición de Gallardo para cuando el Millonario enfrente al San Pablo, por la tercera fecha de su grupo en la Copa Libertadores. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia