Club Atlético River Plate

River a octavos de la mano de Álvarez

El Millonario derrotó 2 a 1 a San Pablo con dos goles de la Araña. Con este resultado, el equipo de Gallardo está en la próxima ronda de la Copa.
miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 23:30

Noche de estreno para River. Por la fecha 5 del grupo D de la Libertadores, el Millonario estrenó nueva casaca en el enfrentamiento ante San Pablo en el estadio Libertadores de América en Avellaneda, donde es local Independiente. Con un triunfo, el equipo de Marcelo Gallardo se aseguraba un lugar en octavos.

En el primer tiempo River fue absolutamente superior a San Pablo que casi nunca logró llegar al arco de Franco Armani. El Millonario pudo hacer dos tantos para irse al entretiempo con el triunfo parcial, aunque sufrió con un gol paulista que había dado el empate por ese momento.

Luego de movilizar al arquero Thiago Volpi, River pudo romper el cero con una grandísima jugada. Con Nicolás De La Cruz como principal conductor de la jugada, el equipo de Núñez tuvo en el gol la participación final de Julián Álvarez, quien recibió en el área el pase del uruguayo y definió contra el palo izquierdo del arco brasilero.

Cuando parecía dominar el encuentro, llegó el empate de San Pablo mediante una pelota parada. Un córner desde la izquierda le permitió al club brasilero igualar el marcador gracias al cabezazo del defensor de 21 años Diego Costa. Este tanto le dio aire al conjunto paulista que dependía de este partido para llegar a octavos.

Poco tiempo después, llegó el intratable Álvarez. El juvenil de River arrancó la contra con un gran control y pase al espacio para Matías Suárez. El cordobés llegó al área contraria para asistir a Julián, quien marcó el segundo tanto del Millonario. Así fue como la primera etapa culminó 2 a 1.

En el complemento no hubo mucha diferencia entre un equipo y otro. River agotó toda su energía en la primera mitad del partido y el San Pablo, que viene con casi dos meses de rodaje, le dio pelea al conjunto del Millonario con control de la pelota en campo contrario.

Alguna que otra ocasión que llego al área del combinado de Núñez no sirvieron para lograr el empate en Avellaneda. El que más intento fue Reinaldo con tiros de zurda de media distancia, pero ningún disparó fue suficiente como para evitar la clasificación a octavos de final para River.

Armani salvador. El arquero hizo un grandísimo aporte cuando el San Pablo se asomaba a su área. La intervención más importante del ex jugador de Atlético Nacional fue sobre el final cuando desvió con la pierna un fuerte cabezazo de Brenner.

Julián Álvarez fue la gran figura del triunfo de River ante San Pablo, el juvenil anotó los dos goles y le dio la victoria al equipo de Marcelo Gallardo.

Con estas circunstancias, el Millonario derrotó 2 a 1 a San Pablo. De esta forma, el equipo del Muñeco clasificó a los octavos de la Libertadores por sexta vez consecutiva bajo las órdenes de Gallardo desde 2015. El otro clasificado es Liga de Quito.

En la última fecha, San Pablo y Deportivo Binacional se enfrentarán en Brasil para definir la clasificación a la Copa Sudamericana. Mientras tanto, River y Liga jugarán en Avellaneda para cumplir con los seis partidos del grupo.

Julián Álvarez fue la gran figura del triunfo de River ante San Pablo, el juvenil anotó los dos goles y le dio la victoria al equipo de Marcelo Gallardo.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia