Club Atlético River Plate
Pasó desapercibido con Gallardo en River pero ahora enamora en España
A pesar de no tener mucha oportunidad con Marcelo Gallardo, el ex River ya empieza a enamorar a los hinchas en España gracias a su cuota goleadora.Más que en estos seis años, Marcelo Gallardo se caracterizó por darle rodaje a muchos juveniles, otros tanto no lograron tener su lugar. Justamente este es el caso que vivió entre el 2014 y el 2016 Lucas Boyé que a causa de la competencia que tenía en la delantera se marchó de River.
Siendo un pibe y sin poderse aferrar a la posición, el atacante tuvo un paso en Newell's para luego vestir las camisetas del Torino, Celta de Vigo, AEK Atenas y Reading en Europa. Pero ahora regresó nuevamente a La Liga de España para ser refuerzo de Elche que dirige Jorge Almirón.
Ante la falta de gol, el entrenador argentino intenta armar un equipo competitivo para poder luchar por la permanencia. Justamente teniendo un puñado de minutos en el país europeo, el ex Millonario empieza a pagar con tantos y enamora a los hinchas con su calidad.
Después de ingresar uno minutos en la goleada sufrida ante la Real Sociedad, Lucas Boyé fue titular en el conjunto de Alicante por la cuarta fecha del campeonato, donde adeuda dos compromisos por ser postergados. Como no podía ser de otra manera, terminó siendo vital para su equipo.
En un encuentro duro contra Eibar, donde ambos están en el fondo de la tabla, el surgido de River necesitó 37 minutos para demostrar su clase e ilusionar a todos los hinchas del Franjiverdes. Adueñándose de un rebote dentro del área, el oriundo de San Gregorio (provincia de Santa Fe) giró sacando un remate cruzado y esquinado para vencer a Marko Dmitrovic para convertir el único gol en el triunfo del equipo de Jorge Almirón.
De esta manera, Elche no solo se quedó con la victoria por 1 a 0, sino también salió de la zona de descenso a pesar de que la temporada recién comenzó. Ahora Lucas Boyé y compañía deberán demostrar su rendimiento contra Huesca.