Club Atlético River Plate

¿Maradona hubiera valido más en River?

Ya es de público conocimiento que Diego Maradona estuvo cerca de terminar jugando en River, algo que hubiese cambiado la historia moderna de nuestro fútbol, pero ¿cuánto hubiera costado el Diego?
martes, 29 de septiembre de 2020 · 16:52

Mucho se especula siempre con lo que hubiese pasado si determinados jugadores, en lugar de pasar a un equipo, hubiesen terminado en otro. Con hombres que no han marcado historia, probablemente nada hubiese sido distinto a gran escala, pero con ídolos, o alguno que haya quedado en la historia por algún motivo en particular, realmente se podría haber torcido una parte del destino.

Uno de los más trascendentes que hemos visto en nuestro fútbol, es sin dudas Diego Maradona. Cuando estaba en Argentinos Juniors, lo querían de varios clubes, y River estuvo muy cerca de ficharlo, aunque luego el Diego se terminó yendo a Boca, y se convirtió en fanático del club de la ribera, y uno de los símbolos de la institución.

Hugo Santilli, ex presidente del Millonario, mandatario cuando el club ganó la Libertadores y la Intercontinental, habló al respecto:  "A Maradona me hubiera gustado verlo con la camiseta de River. Lo teníamos firmado. Se puso la camiseta de River y salió en la tapa de Clarín. Después se peleó con Aragón (en referencia a Rafael Aragón Cabrera, su antecesor) y lo dejó ir a Boca porque no se pusieron de acuerdo, pero Maradona, en River, hubiera valido diez veces más de lo que sacó Boca por él y hubiera cambiado la historia del fútbol", expresó.

El ex presidente de River, Hugo Santilli, declaró que Maradona hubiera valido diez veces más en el Millo.

Por su parte, destacó el trabajo que está haciendo el Muñeco Gallardo con este plantel actual: "Este River no tiene un jugador de la envergadura de Di Stefano, el Charro Moreno o Angelito Labruna, pero tiene equipo. Un gran equipo. Por eso, si ustedes miran un poco, la gente identifica a Gallardo y no a sus jugadores. Por eso grita: 'Muñeco... Muñeco...' y no grita el nombre especial de un jugador". 

Por último, manifestó su último deseo relacionado con el club de sus amores: "Yo lo único que deseo de acá hasta que me toque morir es que River pueda volver a ser campeón del mundo. ¡Por favor! No podemos estar más de 30 años sin poder repetir este título. Yo sueño de nuevo, con ir a ver a River, a donde sea, definiendo una Copa intercontinental o Mundial de Clubes". 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia