Club Atlético River Plate

¿Por qué no volver? El ex River que regresa a Italia

Un futbolista formado en el Millonario que vistió la camiseta de la Selección Argentina regresará a Italia, donde supo brillar.
lunes, 28 de septiembre de 2020 · 21:22

Debutó en River durante la temporada 2008/09, año en el que solamente disputó un partido y tuvo que esperar casi un año para volver a aparecer entre los protagonistas. Al año siguiente jugó 15 encuentros y para el 2010/11 era uno de los titulares en el equipo aunque poco duró su permanencia en el once inicial del Millo que ya tenía una oferta de Europa.

 

Ese mismo año viajó a Italia para representar al Udinese, donde brilló y se convirtió en uno de los favoritos de los aficionados a tal punto de jugar más de 100 partidos en menos de 3 años. Ahora regresa a este club en busca de recuperar su nivel y volver a aparecer en la consideración de Lionel Scaloni de cara a los próximos partidos.

 

Se trata de Roberto Pereyra, mediocampista ofensivo de último paso por el Watford de Inglaterra, donde descendió a la segunda categoría de dicho país. El atacante de 29 años volverá a jugar para el Udinese para esta temporada y hasta 2023 según el contrato acordado.

 

Antes de su llegada a Inglaterra también jugó en Juventus, quien le pagó 14 millones de euros al Udinese por su ficha, donde ganó 2 Series A, 2 Copas de Italia y una supercopa italiana, además de disputar una final de Champions League ante Barcelona.

El ex River, Roberto Pereyra, se transformó en nuevo refuerzo del Udinese

El número final de la transferencia del tucumano aún no fue informado aunque se espera con ansias puesto que el 5% le corresponde a River por mecanismos de solidaridad por ser su club formador. En el club italiano compartirá equipo con Juan Musso, Nahuel Molina Lucero y Rodrigo De Paul, todos compatriotas suyos.

 

Sobre el regreso de Pereyra el Jefe del Área Técnica del Udinese, Pierpaolo Marino, expresó: "Estamos encantados de poder abrazar a Pereyra. Es un jugador internacional de primer nivel que no necesita ser presentado técnicamente. Representa para nosotros una compra fabulosa".

A su vez el propio club ya anunció su regreso vía Twitter, donde utilizaron un video en el que se va a una camiseta del Bianconeri  que se va modificando el dorsal hasta llegar al 37, número que usará Pereyra por los próximos 3 años.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia