Club Atlético River Plate

Pelea de 10: De quererlo Gallardo a irse con Maradona

El Lobo sumó a su segundo refuerzo a préstamo, una joven promesa que estuvo en la órbita de Marcelo Gallardo pero que finalmente no prosperó.
lunes, 28 de septiembre de 2020 · 20:54

Tras la incorporación de Marcelo Weigandt, Gimnasia y Esgrima de La Plata sigue pensando como reforzar su plantel de la mejor manera para mantenerse en la máxima categoría del fútbol argentino en las próximas temporadas. Diego Maradona, su entrenador, apostó al lateral xeneize para su defensa y a una joyita colombiana para su ataque.

 

Este delantero también llegará a préstamo al conjunto platense hasta diciembre del 2021 con opción de compra y es un joven de 21 años que ya debutó en la selección mayor de su país para asegurarse su futuro con la camiseta cafetera. Según los propios simpatizantes de Once Caldas, club del cual proviene, es una de las mayores promesas del país.

 

Se trata de Johan Carbonero, quien antes de acordar su arribo al lobo fue ofrecido a River y parece que tenía el visto bueno de Gallardo, quien prefirió arreglarse con lo que tiene y dejar escapar a esta promesa colombiana que cae en manos del campeón del mundo en México 1986. Ahora el ataque del tripero también está reforzado aunque parece que irán por más.

Johan Carbonero que era pretendido por Marcelo Gallardo para River jugará a préstamo en el Gimnasia de Maradona

De momento Gimnasia no se retira del mercado y está en búsqueda de más futbolistas que aporten en este momento crítico a pesar de que no haya descensos en el próximo torneo. Por el lado de este flamante refuerzo registra 6 goles y 8 asistencias en 61 encuentros con Once Caldas mientras que también convirtió otro tanto en el preolímpico Sub 23 con su selección.

 

El nacido en Cauca aún está en su país y se espera que durante la semana viaje a Argentina para sumarse a los entrenamientos del lobo, quien se prepara para enfrentar a San Lorenzo el próximo miércoles desde las 10:00 hs en un encuentro amistoso de preparación.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia