Club Atlético River Plate

De héroe en Madrid con River a estar cerca nuevamente de la Selección Argentina

Un ex jugador de River quien fue clave para la obtención de la Copa Libertadores en 2018, es seguido de cerca por Lionel Scaloni pese a no estar en la lista de convocados para esta fecha de Eliminatorias.
lunes, 28 de septiembre de 2020 · 16:58

Si bien Lionel Scaloni ya ha dado la lista de convocados para enfrentar a Ecuador y a Bolivia en el arranque de las Eliminatorias, hay una serie de jugadores que no han sido llamados pero son seguidos de muy cerca por el DT. Algunos de ellos juegan en el fútbol argentino, otros en el exterior, y se han quedado afuera de este llamado por diversos motivos.

 

Uno de ellos es Gonzalo Martínez, quien en el inicio del ciclo Scaloni en la Selección era número puesto en casi todos los partidos. Su partida a Estados Unidos y una significativa merma en su nivel hicieron que deje de ser una prioridad, y que el DT empiece a utilizar distintos jugadores en su posición, y hasta cambiar el esquema, pero no significa que no lo esté siguiendo de cerca.

 

El Pity fue recientemente transferido al Al-Nassr de Arabia Saudita, y eso podría ayudarlo a ir recuperando el nivel que lo situó en su momento entre los mejores jugadores de América. Si bien podría entenderse que es un paso atrás por tratarse de una liga menor, lo concreto es que el ex River podría ganar confianza para después volver a dar el salto al fútbol de elite.

Scaloni habló de la chance del ex River Pity Martínez para volver a la Selección

Sobre él, Scaloni dijo lo siguiente: "Se cambió de liga, pero bajo ningún concepto bajamos la fuerza. Siempre estuvo en el radar y en nuestras primeras convocatorias. Después dejó de venir venir por lesión. Sabemos muy bien que hoy los jugadores jóvenes piden permiso y cuando se les da la oportunidad. Nosotros pensamos en el rendimiento y si esos jugadores nos responden, siguen estando". 

 

Pero el Pity, héroe de la final en Madrid contra Boca, no es el único con pasado o presente en River que sea seguido de cerca. De hecho, Gonzalo Montiel está convocado, y tiene grandes chances de quedarse con el lateral derecho, Exequiel Palacios también lo está, aunque con menos chances de ser titular, y el otro que podría sumarse pronto es Enzo Pérez, quien es visto como alternativa a Leandro Paredes, hoy el titular indiscutido en esa posición.  

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia