Club Atlético River Plate

La llamativa comparación para Gallardo de un ex River

Un ex futbolista del Millonario comparó al Muñeco con una figura de la historia de la humanidad.
domingo, 27 de septiembre de 2020 · 14:13

El fútbol argentino poco a poco está volviendo ya sea a través de la Copa Libertadores o mediante los amistosos que fueron aprobados en el transcurso de la última semana. Lo cierto es que la pelota vuelve a rodar y los debates futboleros aparecen nuevamente en escena, en este caso sobre quién es el mejor entrenador del país.

 

El encargado de llevar las riendas de esta discusión fue Leonel Gancedo, quien debutó en Argentinos Juniors y luego fue transferido a River Plate, donde ganó 5 torneos locales y 2 internacionales entre 1996 y el año 2000. El ex mediocampista eligió a Gabriel Heize y a Marcelo Gallardo como los mejores técnicos de Argentina, ambos estuvieron al mando de equipos donde él jugó en los inicios de su carrera.

El Pipa Gancedo comparó a Gallardo con Einstein

Sin embargo, dejó de lado su cariño por el Bicho y por el Millonario para poner el foco netamente en lo que demuestra cada protagonista, y los comparó con una figura de la historia de la humanidad: "Estoy convencido de que técnicos como Marcelo Gallardo o Gabriel Heinze, que trabajaron bien en los últimos años, son como Einstein en el fútbol argentino. Los que amamos al fútbol de verdad, siempre vamos a querer el bien para este deporte", aseguró Gancedo.

 

Un dato de color sobre la carrera del Pipa es que se retiró en 2007 en Morón, pero 11 años más tarde volvió a las canchas para vestir los colores del Encamp de Andorra mientras también desempeñaba las tareas de entrenador. A día de hoy aún dirige a este equipo y en los registros marca que todavía pertenece a la plantilla de jugadores a pesar de sus 49 años de edad.

El Pipa Gancedo comparó a Gallardo con Einstein

 

El ex América de Cali y Osasuna está dirigiendo en la segunda división de Andorra y, a pesar de ser una liga menor, prefiere quedarse allí y no volver al fútbol argentino, con el cual fue muy crítico: "Me preparé para ser entrenador, estudié gestión deportiva en España y me vine acá porque prefiero no tocar el fútbol argentino. Es competitivo pero es de los que peor se juega, no hay planificación de nada. Es el reflejo de la sociedad", concluyó Gancedo en El Show de la Oral.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia