Club Atlético River Plate

¡Increíble! La racha negativa de Gallardo

A pesar de haber ganado todo en River, Marcelo Gallardo aún mantiene algunos números que no dan positivo en su ciclo.
domingo, 27 de septiembre de 2020 · 19:24

Hace más de seis años que Marcelo Gallardo interrumpía la vida de River. A pesar de ser mirado de reojo en su arribo, por tener que reemplazar a Ramón Díaz, el entrenador despejó todas las dudas que había con él con la manera de jugar de su equipo y por los títulos que consiguió.

 

Justamente una de las grandes virtudes que tiene el Muñeco fue saldar la deuda que tenía la institución a nivel internacional. Pero a pesar de todos los títulos que logró, mantiene algunas rachas que le dan de manera negativa.

Una de esas es que nunca pudo vencer en condición de local a equipos brasileños disputando la Copa Libertadores. Durante su estadía, el entrenador multicampeón ha disputado 6 encuentros en total, y el saldo negativo marca 4 empates y 2 derrotas frente a conjuntos del país vecino.

La historia negativa inicio en los cuartos de final del 2015, donde River cayó por 1 a 0 y después dio vuelta la historia en Brasil por 3 a 0. Un año más tarde, igualó contra el San Pablo y en el 2018, venciendo en la final a Boca, empató 0 a 0 ante el Flamengo por fase de grupos avanzando a los octavos de final.

En esa misma edición, perdió por la mínima con el Gremio para tener una nueva hazaña en Porto Alegre. Mientras que los últimos duelos se dieron en el 2019 ante Inter por fase de grupos y Cruzeiro en cuartos de final, ambos empatando sin goles.

Marcelo Gallardo no pudo vencer a ningún equipo brasileño jugando de local en lo que va de su ciclo. ¿Podrá romper la racha en el Libertadores de América?

Este miércoles en el Libertadores de América será el séptimo encuentro del River de Marcelo Gallardo, donde buscará contra el San Pablo romper la racha negativa y además alcanzar una nueva clasificación a los octavos de final.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia