Club Atlético River Plate

El ídolo de River que extraña el Monumental

El mundo River se rinde ante sus pies cuando lo ve pasar, al igual que cuando pisaba el césped del Antonio V. Liberti. Sus goles y gambetas, todavía están en la memoria del hincha riverplatense.
domingo, 27 de septiembre de 2020 · 12:29

 

Un caño, una filigrana de baile, un taco, un gol y una ovación. Así era un partido de River con él en cancha. Domingo tras domingo, él se encargaba de alegrar a más de un fanático, aunque lo hacía por inercia.

Él es Ariel. Aunque muchos lo conocen por el jujeño o el Burrito. Ariel Ortega recordó sus grandes épocas con la camiseta del club de sus amores, donde aseguró que "River es todo. Si no hubiera sido por esta camiseta no hubiera sido lo que soy. River es amor de madre y la mamá no se cambia por nada. En la vida hay dos cosas que no se cambian hasta el día que te mueras: el amor a una camiseta y la madre. Son iguales para mí. Únicos. No hay otra cosa igual".

A través de una videollamada organizada por Somos Comunidad River, el Burrito también recordó algunos de sus goles: "Los goles que le marqué a Boca quedan en el corazón del hincha. Son los que más me recuerdan, los que más se festejaron. Fueron impresionantes. Además, yo era joven. En ese momento quería saltar y abrazarme con todos los hinchas. Era lindo que los visitantes pudieran ir a la cancha. Para el jugador de fútbol eso es lo más lindo que hay", relató.

El Burrito Ortega confesó extrañar el Monumental y habló de sus goles.

Si bien los goles que le marcó al Xeneize son los que más recuerda, aseguró que tiene un tanto que jamás podrá olvidar y lo categorizó como "de película": "Ante San Lorenzo, en 2006. Quedó marcado. Fue de película, porque llovía y yo volvía de un tiempo sin jugar. Y el relato de Lito Costa Febre lo potenció todavía más. Cuando me toca ir a algún evento y me lo pasan siento una emoción terrible. El gol fue espectacular; la corrida y la definición, muy lindas... Y el relato de Atilio, impresionante. Todos se acuerdan de ese gol", contó.

Dentro del terreno de juego, Ortega siempre fue un 'atrevido'. De esos jugadores guapos, que podían hacer enojar a más de un defensor rival y también los dejaba en ridículo. Pero, fuera de la cancha, el Burrito es diferente. Y se pone nervioso... "Es hermoso el reconocimiento de la gente. Pensé que ya no iban a reconocerme, pero lo que vivo es increíble. Encima, soy tímido, con cara de orto... Pero es la timidez que tengo: me pongo nervioso, me incomoda. Pero el hincha es todo cariño, todo amor", aseguró. Y añadió: "El hincha siempre está ahí, y eso es lo más lindo".

Y recordó lo que fue vestirse de Millonario por primera vez: "Fue el momento de mi vida, era mi sueño. Cuando estaba en Ledesma, mi pueblo de Jujuy, tenía un sueño y era ese: debutar con la camiseta de River. Fui hincha de nacimiento. Y por suerte llegó ese día y tuve la posibilidad de cumplir el sueño de todo niño. Ese fue mi día. Lo sentí así. Lo único que tenía en la cabeza era poder entrar a ese Monumental y se cumplió", concretó.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia