Club Atlético River Plate

¡Conmebol contra Gallardo!

El ente regulador del fútbol sudamericano publicó una advertencia contra Marcelo Gallardo por romper una regla. Mirá de qué se trata.
domingo, 27 de septiembre de 2020 · 20:19

Desde siempre, la relación de Marcelo Gallardo con la Conmebol ha sido algo tirante en el plano personal, aunque luego en el campo de juego su equipo ha sido más beneficiado que perjudicado. Pero en lo que refiere al trato entre el entrenador y la dirigencia del organismo, siempre ha habido rispideces, las cuales lo dejaron afuera del banco de suplentes en dos finales continentales.

 

En esta oportunidad, la Conmebol se despachó con un comunicado a modo de advertencia para el Muñeco. Esto se debe a que al parecer, River salió tarde a la cancha en el partido frente a San Pablo, aunque no aclara si fue en el comienzo del encuentro, o tras el entretiempo. Lo concreto es que si se repite, podría haber consecuencias.

"APERCIBIR formalmente al Señor Marcelo Daniel Gallardo que en caso de reiterarse una nueva infracción de esta naturaleza en la CONMEBOL Libertadores 2020 será sancionado conforme a lo que establece el Manual de Clubes CONMEBOL Libertadores 2020", reza el comunicado, aunque aclara que de momento es solo una advertencia.

En caso de que el Muñeco vuelva a incumplir el horario pautado para que su equipo salga al campo de juego, la multa sería de 15 mil dólares. Si lo hace dos veces, sería de 25 mil, y en caso de hacerlo una tercera, sería de 40 mil. En un contexto en el que a River no le sobra el dinero y debe cubrir un gran número de deudas, esto sería algo que Gallardo debería evitar.

Por no respetar el horario en su salida a la cancha en el partido frente a San Pablo Conmebol advirtió a Gallardo, si reincide, podría haber una multa económica.

El motivo por el cual la Conmebol es tan estricta en este sentido, es, en parte, que tienen un cronograma con los partidos, y quieren que se cumpla a rajatabla, pero lo más probable que es haya presiones de parte de los auspiciantes y de las empresas que abonan por los derechos televisivos, ya que cada segundo les cuesta una fortuna.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia