Club Atlético River Plate

Nivel de Selección: el jugador que enamora a todo River

Teniendo varios puntos altos en el equipo, los hinchas de River se enamoran de una de las figuras de Marcelo Gallardo que pide estar en la Selección Argentina.
sábado, 26 de septiembre de 2020 · 07:00

En sus inicios en Estudiantes de La Plata fue clave sus subidas por la banda para convertirse en figura y marcharse a Europa. Sin embargo, en Portugal se dio el cambio profundo de Enzo Pérez para que hoy en día lo disfrute Marcelo Gallardo.

Brillando también en la Selección Argentina, Jorge Jesús determinaba el cambio en su posición para que se mantenga varios años más en la élite mundial y pidiendo nuevamente citación para vestir la camiseta de la Albiceleste. En ese Benfica, el mediocampista del Millonario comenzaba a ser el único cinco del equipo.

Justamente el entrenador que le sacó la última Copa Libertadores con el Flamengo le avisaba: "Quedate tranquilo. Voy a hacer que tu carrera se alargue". Pero a la largo tuvo razón para convertir en una de las principales figuras del equipo que ama.

El mendocino empezó a escribir su historia como volante central en River en la épica final contra Boca en Madrid en el 2018, donde dio más pases que todo el equipo rival junto: 105 contra 74. Mientras que en la edición 2019 nadie lo superaba en cantidad de pases (697), recuperaciones (112) y toques (954).

Enzo Pérez tiene una estadística envidiable en River y pide Selección Argentina

Pero como si fuera poco, el Muñeco sigue apostando en Enzo Pérez que le da la mano derecha a Jorge Jesús siendo el mejor del continente en su puesto. No solo lo demuestra con juego sino que las estadística le dan la derecha porque de lo que se va jugando del 2020 registra un nivel de eficacia en los pases muy alto, llegando al 90,6%, superando hasta el de sus propios compañeros.

En esta misma línea, viene acertando 280 pases en los tres partidos que jugó, ya que no estuvo contra Liga de Quito. Pero no solo se destaca a la hora de jugar, sino que lo acompaña con su buena preparación física y lectura de juego, que lo llevó ante Sao Pablo y Binacional tener siete quites entre los dos encuentros, 19 duelos mano a mano ganados con sus rivales, además de haber interceptado tres pases.

Con estos semejantes rendimientos, Enzo Pérez sigue pidiendo citación para la Selección Argentina pero aún no llega el llamado de Lionel Scaloni. Pero lo más llamativo pasa en que sería el cinco ideal para la idea que mantiene hoy en día la Albiceleste. ¿Logrará doblarle la muñeca y ser la manija de equipo nacional como lo hace en River?

 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia